PATATAS CON ESPARRAGOS Y GUISANTES EN SALSA VERDE

Durante este mes de Enero la prioridad en muchos hogares, pienso yo, se centra en compensar los excesos de estas pasadas fiestas. 

Desde la cocina vamos a intentar preparar unos platos más equilibrados desde el punto de vista nutricional y también desde el económico. 

Así este domingo os presento un plato que creo que cumple perfectamente con este objetivo. Basado casi exclusivamente en verduras es un plato muy saludable que nos va aportar la alimentación adecuada y además conseguimos prepararlo con un coste realmente bajo. Pero además conseguimos una comida realmente deliciosa que va a superar con creces las expectativas sensoriales que nos habíamos creado en un principio.

Patatas, espárragos blancos en conserva, guisantes, perejil y ajo son sus ingredientes que acompañamos con un huevo poché, que se puede obviar si queremos tener un menú completamente vegano, para conseguir una receta verdaderamente deliciosa y saludable.

Espero que os guste.




 Ingredientes (para 4 personas):  

2 patatas medianas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 lata de espárragos blancos en conserva, 100 gr. de guisantes, 200 ml. de agua, 100 ml. del caldo de la conserva de los espárragos, 1 cucharada de harina, aceite de oliva y sal y opcionalmente 4 huevos.


Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en medallones de 0´5 cm. de grosor. 

Pelamos y picamos lo más fino posible los 2 dientes de ajo.

Picamos lo más fino posible un ramillete de perejil.

Sacamos los espárragos de la lata y los escurrimos conservando el líquido donde se conservan. 


Elaboración:

En una cazuela, preferiblemente de barro, calentamos un chorrito de aceite y sofreímos los ajos picados. 

 Antes de que comiencen a dorarse añadimos las patatas, los guisantes y una cucharada de perejil picado y cocemos durante 2 o 3 minutos.

Transcurrido ese tiempo incorporamos una cucharada de harina y dejamos cocer otros 2 minutos mas.

Agregamos entonces los 200 ml. de agua y los 100 ml. de caldo de conservación de los espárragos. Sazonamos y dejamos cocer durante 10-12 minutos hasta que las patatas se cuezan por completo. Comprobamos en ese momento de sazón y corregimos si fuese necesario.

Añadimos entonces la otra cucharada de perejil  y por últimos incorporamos los espárragos. Damos un hervor y apartamos del fuego para servir de inmediato.

Mientras estamos cociendo las verduras en un cazo aparte ponemos a hervir agua con un chorrito de vinagre. Cuando llegue a ebullición bajamos el fuego y con cucharón removemos el agua hasta formar una especie de remolino. Incorporamos los huevos cascados uno a uno en el centro del remolino y dejamos cocer hasta obtener el punto deseado. Sacamos, escurrimos y reservamos.


Presentación:

Servimos el guiso que hemos preparado aún caliente y sobre el ponemos un huevo poché en cada plato.

Listo

ALERGENOS:

HUEVOS, GLUTEN

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top