ESPAGUETIS CON CALAMARES Y GAMBAS

 La pasta es muy agradecida. No hay nada mas fácil que preparar un buen plato de pasta. Una buena cocción y la combinación que se nos pueda ocurrir para acompañarla es todo lo que necesitamos. Eso es lo que ha ocurrido con esta receta.

No tenía previsto realizar esta receta pero las circunstancias de ese momento han propiciado su realización. Tenía calamares y gambas para realizar otra elaboración pero a última hora cambié de opinión y ha surgido el plato que os presento del que no estoy nada arrepentido. Una elaboración sencilla y un resultado suculento.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):  

400 gr. de calamares (3 calamares pequeños), 250 gr. de gambas, 350 gr. de espaguetis, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de perejil picado, aceite de oliva y sal.


Preparación:

Limpiamos los calamares y los cortamos en anillas. Sazonamos.

Pelamos las gambas y guardamos las cabezas.

Picamos fina la cebolla y los 2 dientes de ajo.

Pelamos los dos tomates, quitamos las semillas y troceamos.


Elaboración:

En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite comenzamos a sofreir las cabezas de las gambas durante 3 o 4 minutos. Las vamos presionando para que suelten su jugo. Una vez realizada esta operación las sacamos de la sartén y las desechamos.

En esa misma sartén comenzamos a sofreir la cebolla y los ajos que hemos picado hasta que la cebolla esté tierna (un par de minutos será suficiente). Añadimos entonces las anillas de los calamares y seguimos sofriendo durante un par de minutos mas. 

Incorporamos entonces el medio vaso de vino blanco y dejamos reducir. Una vez reducido el vino añadimos los tomates y seguimos sofriendo durante un par de minutos mas. Añadimos entonces el 1/2 vaso de caldo de pescado y cocemos hasta que se consuma.

En una cacerola ponemos agua a hervir. Cuando comience la ebullición añadimos un buen puñado de sal y los espaguetis. Dejamos hervir durante el tiempo que marque el fabricante (lo normal es 8 o 9 minutos).

Una vez hervidos los escurrimos bien e incorporamos a la sartén donde habíamos realizado el sofrito. Añadimos también las colas de las gambas peladas en ese momento y damos unas vueltas con la sartén en el fuego para que los espaguetis se impregnen bien del sabor. Ese tiempo será suficiente para que las gambas queden en su punto.


Presentación:

Colocamos en cada plato la ración correspondiente y espolvoreamos sobre los espaguetis un poquito de perejil.

Listo.

ALERGENOS:

GLUTEN, SULFITOS, MOLUSCOS, CRUSTACEOS, PESCADO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top