Una ensalada con legumbres, en este caso garbanzos, que vamos a combinar con bacalao ahumado y una fruta de temporada como es la naranja. Añadiremos también para complementarla unas láminas de rabanito, pimiento verde fresco y unos brotes de soja que van a dar al conjunto una combinación de sabores y texturas muy frescas y agradables.
Como en toda ensalada el aliño es muy importante y en este caso vamos a usar una sencilla vinagreta compuesta por aceite, vinagre y una pizca de hierbas recién picadas, las que más nos gusten. He utilizado para esta receta estragón y tomillo y el resultado ha sido estupendo. Para realizar una vinagreta podemos aplicar una fórmula aproximada que va a depender de nuestros gustos, por ejemplo podemos calcular 2 o 3 partes de aceite por una de vinagre y añadir otros ingredientes que la puedan enriquecer que en este caso han sido las hierbas pero que también puede ser miel, frutos secos o mostaza entre otros.
La elaboración como en casi todas las ensaladas es básicamente cortar y mezclar. En este caso, los garbanzos, el bacalao y los brotes de soja ya los compramos preparados y solo tendremos que cortar la naranja, que lo haremos en vivo, unos pocos rabanitos y un trocito de pimiento.
El resultado es muy agradable con una combinación de sabores que resultan deliciosos.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
0 comentarios:
Publicar un comentario