BOCADITOS DE ROQUEFORT

Estoy pensando en las próximas fiestas de Navidad y estoy probando alguna receta de tapas para ellas.

Desde luego que esta receta es para aquellos que les guste el queso ya que el principal ingrediente es el queso Roquefort que es un queso fuerte de sabor y la verdad que tiene que gustar.

Siempre que pienso en Navidad pienso que las preparaciones para este acontecimiento tienen que ser lo más sencillas posibles y esta tapa lo es ya que no tiene ninguna elaboración, que además se puede preparar con anterioridad y montar en el momento de servir.

Podemos presentarlo de muchas formas pero he optado por esta, quizás la mas complicada, para ver todas las opciones. Más complicada porque utilizo unas tostadas de pan frito, que son muy sabrosas, y he combinado con unos trocitos de pimientos del piquillo, nueces y unos dátiles "candíos" para añadir un contraste dulce a la potencia del queso.

Para vuestra información el dátil "candío" es una variedad de dátil de Elche que permite ser madurado en la misma palmera y que se almacena, mejor al sol, para que pierda su aspereza. Un sabor muy dulce y natural.

Un buen resultado que puede ser una buena opción para alguna celebración.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

100 gr. de queso roquefort (puede ser cualquier variedad de queso azul, gorgonzola, cabrales..), 1 pimiento del piquillo en conserva, 100 ml. de nata líquida, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 puñado de nueces, 4 o 4 dátiles candíos, aceite de girasol.

Preparación:

Cortamos las rebanadas de pan en 4 trozos cada una.

Quitamos el hueso de los dátiles y los cortamos en cuatro trozos cada uno.

Desmenuzamos las nueces.

Escurrimos el pimiento del piquillo y lo troceamos en daditos pequeño (1 cm. aprox.)


Elaboración:

En una sartén ponemos a calentar abundante aceite de girasol y a fuego lento freímos los trozos de pan hasta que estén dorados sin que lleguen a quemarse. Apartamos del fuego y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato con un papel de cocina absorbente. Reservamos.

En un bol desmenuzamos el queso roquefort y añadimos la nata líquida. Mezclamos bien disolviendo en la medida de lo posible el queso. Tapamos el bol y lo reservamos en el frigorífico hasta su utilización.


Presentación:

Sobre cada tostada de pan frito colocamos una cucharadita de queso con nata. Sobre el ponemos un trocito de pimiento del piquillo, un trocito de nuez y otro de dátil. Presentamos en una bandeja sobre la que espolvoreamos unos trocitos de nueces.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS, GLUTEN, FRUTOS DE CASCARA


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Deliciosos bocaditos de rocafort. Me la guardo para el aperitivo de este domingo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustarán. Un contraste de sabores muy interesante.

      Eliminar

To top