Esta semana me recomendaron que preparara esta receta de la gastronomía rumana. Y la verdad es que siendo tan sencilla y teniendo los pocos ingredientes que la componen en casa no tardé ni un instante en hacerla.
La ensaladilla de berenjenas se compone básicamente de tres ingredientes, berenjena, cebolla tierna y mayonesa, su elaboración es sumamente sencilla y el resultado es muy interesante. Una ensaladilla que nos puede servir como un tapeo, bien untada sobre tostas, para dipear con unos nachos, y también podemos utilizarla para acompañar a carnes.
Solo vamos a tener que asar la berenjena entera. Quizás lo mas correcto sería asar la berenjena sobre brasas para que cogiera los sabores de la leña que utilizamos pero también podemos asarla directamente sobre el fuego de la cocina y también la podemos hacer en el horno, todo va a depender de las posibilidades de que dispongamos en casa. La mayonesa la podemos utilizar comprada o bien, si queremos personalizarla, la podemos preparar nosotros aromatizándola a nuestro gusto. Otra de las opciones que tenemos es añadir a la ensaladilla un poquito de tahini que es una salsa realizada con semillas de sésamo molido.
Esta receta que os presento es la opción mas sencilla, ya que se trataba de una prueba, y he asado la berenjena en el horno, he utilizado mayonesa ya comprada y no he añadido nada más. El resultado ha resultado muy aceptable consiguiendo una tapa muy agradable, con un sabor muy suave que ha gustado a todos.
Espero que os guste a vosotros también.
Me parece una idea estupenda.
ResponderEliminarGracias. Una ensaladilla muy agradable
Eliminar