BONIATOS RELLENOS CON QUESO

Cada vez me sorprende mas el resultado de los boniatos en las recetas en las que intervienen. Un producto humilde y muy económico que en muchas ocasiones ha sacado a la población de un país de apuros cuando las ocasiones eran adversas y que posteriormente cuando las condiciones han mejorado se ha quedado un poco en el olvido.

A pesar de que realmente es un producto "feo" a la vista he utilizado el boniato en varias ocasiones y la transformación que se ha conseguido ha sido espectacular, no ya por la apariencia sino porque se han conseguido unos sabores que muy pocos ingredientes pueden conseguir.

En esta ocasión la elaboración no puede resultar más fácil, su coste no puede ser más económico, utilizamos muy pocos ingredientes, boniato, cebolleta tierna, queso y albahaca, y el resultado no puede ser mas espectacular consiguiendo un entrante de una categoría que yo calificaría como sublime con el que vamos a disfrutar de unos sabores suaves y deliciosos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

2 boniatos grandes (o 4 pequeños), 1 cebolleta tierna, 150 gr. de queso cheddar (o cualquier otro que sirva para fundir), unas ramitas de albahaca fresca (puede ser seca), aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación:

Lavamos los boniatos y limpiamos de impurezas cepillándolos bien bajo el grifo del agua. Secamos.
 
Picamos la cebolleta lo más fino posible.

Picamos la albahaca finamente.

Precalentamos el horno a 200º

Elaboración:

Asamos los boniatos en el horno durante 40 minutos. Una vez que estén bien cocidos los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poquito. Partimos los boniatos transversalmente por la mitad.

Con la ayuda de una cucharilla vamos sacando toda la pupa con cuidado de no dañar la piel que nos servirá luego como recipiente para el relleno. Troceamos la pulpa y la machacamos un poquito. 

En una sartén con un poquito de aceite comenzamos a sofreir la cebolleta picada. Cuando comience a dorarse añadimos la pulpa del boniato que hemos troceado.

Una vez que esté bien sofrito, ya fuera del fuego, añadimos el queso cortado en trocitos, albahaca picada y salpimentamos. Removemos todo bien para que todos los sabores se vayan integrando.

Comenzamos a rellenar los cascos del boniato que hemos vaciado con esta masa y colocamos sobre cada trozo media lámina de queso. 

Volvemos a meter los trozos de boniato ya rellenos en el horno durante 5 minutos para  que se funda bien el queso.

Presentación:

Servimos bien calientes uno o dos trozo, según tamaño, en cada plato y espolvoreamos sobre ellos un poquito de albahaca picada. Podemos decorar a nuestro gusto con unas hojitas de albahaca o bien, como en esta ocasión. con unas hojas de flores deshidratadas.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top