Estoy pensando en las próximas fiestas de Navidad y estoy probando alguna receta de tapas para ellas.
Desde luego que esta receta es para aquellos que les guste el queso ya que el principal ingrediente es el queso Roquefort que es un queso fuerte de sabor y la verdad que tiene que gustar.
Siempre que pienso en Navidad pienso que las preparaciones para este acontecimiento tienen que ser lo más sencillas posibles y esta tapa lo es ya que no tiene ninguna elaboración, que además se puede preparar con anterioridad y montar en el momento de servir.
Podemos presentarlo de muchas formas pero he optado por esta, quizás la mas complicada, para ver todas las opciones. Más complicada porque utilizo unas tostadas de pan frito, que son muy sabrosas, y he combinado con unos trocitos de pimientos del piquillo, nueces y unos dátiles "candíos" para añadir un contraste dulce a la potencia del queso.
Para vuestra información el dátil "candío" es una variedad de dátil de Elche que permite ser madurado en la misma palmera y que se almacena, mejor al sol, para que pierda su aspereza. Un sabor muy dulce y natural.
Un buen resultado que puede ser una buena opción para alguna celebración.
Espero que os guste.
Deliciosos bocaditos de rocafort. Me la guardo para el aperitivo de este domingo. Gracias.
ResponderEliminarCreo que te gustarán. Un contraste de sabores muy interesante.
Eliminar