SOLOMILLO DE CERDO EMPANADO CON FRUTAS

Una receta muy curiosa, sencilla de realizar pero en la que tenemos que realizar varias elaboraciones por separado y que me ha servido para comprobar de forma muy satisfactoria unos resultados que me han sorprendido.

En primer lugar la elaboración de esta carne, empanada, que con una fritura bastante ligera ha resultado muy tierna y sabrosa. No se añade ningún tipo de salsa, habitual con esta carne, y la verdad es que no hace ninguna falta.

Otra cuestión que me ha gustado ha sido la guarnición realizada exclusivamente con frutas que ha resultado impresionante combinando muy bien en el plato. En esta ocasión he utilizado las que disponía en este momento en casa, plátano, piña, pera, ciruelas pasas y orejones, pero que podemos combinar todas aquellas que nos parezcan. Me hubiese gustado incorporar también algunos frutos rojos pero no disponía ahora.

Y por ultimo unos pequeños detalles que han quedado muy bien como ha sido la fritura de unas placas de lasaña para formar unas especies de tostadas crujientes y el de freir unas hojas de perejil para formar un acompañamiento, o un adorno, que me ha gustado mucho, descubriendo un sabor muy agradable.

Básicamente esta receta se hace con diversas frituras, distintas según el ingrediente, que se ensamblan a la hora de presentar el plato.

Espero que os guste.


 Ingredientes:  

2 solomillos de cerdo (1 kg. aprox.), 1/2 piña, 2 peras, 2 plátanos, 3 o 4 piezas de ciruelas pasas, 3 o 4 piezas de orejones, 4 placas de lasaña, 2 dientes de ajo, 50 gr. de mantequilla, panko, unas ramitas de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Limpiamos bien los solomillos, los troceamos en medallones de unos dos cm. de grosor y los aplastamos con el cuchillo.  Los salpimentamos.

Pelamos y troceamos la piña, las peras y los plátanos. Reservamos. 

Pelamos los dientes de ajo.

Limpiamos bien el perejil y cortamos los rabos dejando solo las h.ojas


Elaboración:

Ponemos a hervir agua con sal en una cazuela ancha. Cuando comience a hervir añadimos las placas de lasaña y cocemos hasta que estén bien tiernas. En ese momento apartamos del fuego y ponemos a escurrir. Una vez bien escurridas las ponemos entre un paño de cocina para secar bien. Las partimos por la mitad.

En una sartén con un poquito de aceite sofreímos las placas de lasaña que hemos cocido. Cuando comiencen a dorarse sacamos de la sartén y escurrimos bien de aceite. Reservamos.

En la misma sartén podemos sofreir las ramitas de perejil fresco. Deben de estar bien secas ya que suelen saltar muy fuerte al echarlas a la sartén por el agua que desprenden. La cocción debe ser a fuego lento y muy rápida para que no se nos quemen. Cuando comiencen a dorarse sacamos de la sartén y las escurrimos bien de aceite. Reservamos.

Ponemos a calentar una cazuela con bastante aceite, si tenemos una freidora sería estupendo. ´Mientras se calienta el aceite empanamos los medallones de solomillo con panko. Bien cubiertos de panko los incorporamos al aceite caliente y freímos hasta que el empanado comience a dorarse. Sacamos de la cazuela y los escurrimos bien de aceite.

En una sartén incorporamos la mantequilla y cuando comience a deshacerse añadimos las frutas frescas, las ciruelas pasas y los orejones. Rehogamos durante  3 o 4 minutos y apartamos del fuego.


Presentación:

En cada trozo ponemos un par de placas de lasaña frita, sobre ellas colocamos un poco de perejil frito. Al lado colocamos los medallones de solomillo empanados con panko y al lado ponemos 2 o 3 cucharadas de frutas rehogadas.

Listo.

GLUTEN, LACTEOS, SOJA 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. El pollo cajun y el solomillo con frutas una exquisitez y de fácil elaboración esecial para un feriado o domingo que uno se queda en casita y remplazar las tradicionales pastas

    ResponderEliminar

To top