La caballa es un pescado azul habitual en el Mediterráneo. Muy apreciada en la época romana ya que con ella se hacía el "garum" mas exquisito que se producía en España; concretamente esta elaboración dio nombre a la localidad de Escombreras, al lado de Cartagena, nombre que proviene del latín "scomber" que era como llamaban a la caballa. Es un pescado económico, muy rico en omega 3 y con un gran sabor, muy utilizado en conservas y cuya elaboración más frecuente es el escabeche.
Esta receta es muy sencilla y la única preocupación que vamos a tener es la limpieza y corte del pescado. Vamos a conseguir los filetes, vamos a desepinar escrupulosamente y convenientemente vamos a quitar la piel.
Para acompañarla vamos a utilizar verduras, calabacín, berenjena y zanahoria que vamos a cortar en bastoncitos (como si fuesen patatas fritas).
Ambos ingredientes, la caballa y las verduritas las vamos a empanar con panko (pan rallado japonés) que ya va siendo muy habitual en España que le va a dar una textura crujiente muy agradable.
Me ha encantado este plato por el sabor tan exquisito que se ha conseguido en el pescado que al estar sin espinas resultan bocados muy agradables. La guarnición de verduras acompaña muy bien.
Espero que os guste
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario