No se si llamar esta receta como lo he hecho porque la verdad es que por lo que he leído existen muchas versiones de ella y parece que se trate mas un concepto muy genérico de un plato que se realice como se realice resulta muy atractivo, muy sabroso y desde luego que muy útil.
En primer lugar parece que este nombre "arroz a la cubana" seguramente sorprende a la mayoría de los cubanos que lo oigan. Realmente es un plato típico español, concretamente canario, que si que es posible que tenga sus raíces en la forma e ingredientes que se utilizan en la zona del Caribe; parece ser que nace en la época colonial española en la isla de Cuba donde las tropas allí destinadas comenzaron a combinar la forma de cocinar el arroz de ese lugar con ingredientes como pudiera ser el huevo frito tan habitual en la cocina española. La relación de Cuba con Canarias parece evidente y es posible que ese plato arraigara en estas islas españolas. No lo se con certeza que esto fuese así pero puede ser una opción.
En segundo lugar los ingredientes iniciales son el arroz, el plátano y el huevo y esto puede ser que sea la receta inicial. Pero como he dicho han ido apareciendo varias versiones al incorporar el tomate frito y combinar o sustituir el plátano con salchichas y beicon. Todas estas versiones están riquísimas y la verdad es que se ha convertido es en un plato combinado estupendo.
En esta receta, más acorde con los gustos de mi familia, he desechado el plátano y he incorporado salchichas y beicon, y he añadido una salsa de tomate frito que he realizado en casa que ha resultado estupenda.
Espero que os guste.
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario