GUISO DE PAVO CON SETAS

Presentar un guiso en la época en la que estamos parece que sea un despropósito ya que quizás no sea la comida adecuada para unas temperaturas altas como las que estamos comenzando a sufrir, aunque aún no hemos llegado al 40 de mayo. 

Sin embargo tenemos que tener en cuenta que en otras partes del mundo se va a entrar en pleno invierno y resultaría un guiso ideal. Tenemos que tener en cuenta también que es una carne muy agradable, que tiene una preparación con muchas especias que hace que encontremos un gran sabor y que podemos servir en la mesa a una temperatura templadita sin perder todas las cualidades de este plato.

Espero que os guste.




Ingredientes (4 raciones):  

800 gr. de contra muslos de pavo deshuesados, 4 patatas pequeñas, 300 gr. de setas o champiñones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 4 piezas de clavo de olor, unas hebras de azafrán, pimienta recién molida, perejil, 1 vaso de vino blanco, 1 yema de huevo cocido, 10 o 12 almendras tostadas, aceite de oliva y sal.


Preparación:

Troceamos los contra muslos y los salpimentamos.

Pelamos las patatas y las troceamos chasqueándolas.

Cortamos las setas o champiñones en láminas.

Picamos fina la cebolla.

Cortamos en láminas los 2 dientes de ajo.

Picamos el perejil.

Cocemos un huevo y desechamos la clara que podemos utilizar en otra elaboración.



Elaboración:

En una cazuela con aceite rehogamos los contra muslos de pavo troceados. Cuando comience a coger color añadimos la cebolla picada y los ajos cortados en láminas. Añadimos también el laurel, las piezas de clavo y las hebras de azafrán.

Cuando la carne esté dorada agregamos las patatas y las setas. Rehogamos unos minutos y enseguida añadimos el vino. Damos un hervor y cubrimos con agua.

En un mortero, o si preferimos en una picadora, trituramos las almendras, la yema de huevo cocida, un poco de sal y el perejil.

Añadimos este picado al guiso y dejamos cocer hasta que esté la carne bien tierna y las patatas hechas (alrededor de 30 minutos a fuego lento).  Comprobamos de sazón.

Apartamos del fuego y procedemos a servir.


Presentación:

Distribuimos las raciones en platos.

Listo.

ALERGENOS:

SULFITOS, HUEVO, FRUTOS DE CÁSCARA



CONVERSATION

2 comentarios:

To top