CREMAS DE CALABAZA, BROCOLI Y GUISANTES

No tiene nada de especial presentar una receta de cremas de hortalizas, ya las he publicado en otras ocasiones y por  otro lado muchos sabemos como preparar este plato tan sencillo.

Pero esta entrada nace al haber encontrado en el mercado una hortaliza que me llamó tremendamente la atención, se trata de una coliflor de color morado. Una vez en casa he pensado que podría realizar unas cremas de hortalizas y hacer un juego con los colores de las mismas y presentar un plato con mucho colorido, que nos llamara la atención por la vista y que nos ayudara a atraer (sobre todo a niños y jóvenes) al consumo de estos platos tan deliciosos y saludables que muchas veces son muy poco apreciados. 

Ha sido un juego con el que me he divertido mucho y cuyo resultado me ha encantado. 

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
     
1 kg. de calabaza, 1 brócoli, 300 gr. de guisantes, 2 cebollas, 1 puerro, 2 patatas, 1 coliflor morada, 2 cucharadas de crema fraiché (nata fresca), sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva y queso parmesano rallado.

Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza en cuadrados pequeños, guardamos 2 o 3 trocitos aparte que los rallamos.

Cortamos las ramitas del brócoli, pelamos el tronco y lo cortamos en daditos. Guardamos 2 o 3 ramitas aparte y la rallamos.

Cortamos en ramitas pequeñas la coliflor morada.

Pelamos y cortamos por separado las cebollas en mirepoix. 

Partimos el puerro en 2 y cortamos por separado los trozos en mirepoix.

Pelamos las patatas y las cortamos en 2 o 3 trozos, según el tamaño.


Elaboración:

Vamos a necesitar 2 cazuelas para hacer la crema de calabaza por un lado y la crema de brócoli y guisantes por otro. La elaboración va a ser igual para ambas cremas.

En cada cazuela ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos en cada cazuela la cebolla, el puerro, las patatas y en una ponemos los trozos de calabaza y en otra el brócoli y los guisantes.

Rehogamos en ambas cazuelas y cuando comiencen a coger color las verduras añadimos agua hasta cubrirlas. Sazonamos

Dejamos cocer alrededor de 25 minutos, pero en realidad nos guiaremos por el estado de las patatas, Cuando estas esté bien cocidas se considera que tenemos el guiso hecho. El agua se habrá reducido lo suficiente, pero si vemos que se ha quedado muy caldoso podemos retirar un poco. 

Con el brazo de la batidora, en la misma cacerola, trituramos todas las verduras hasta conseguir un crema lo más fina posible. Una vez trituradas las cremas las pasamos (por s) por el chino para conseguir una crema muy fina.

Volvemos a echar (por separado) de nuevo la cremas pasada por el chino a las cazuelas y calentamos, añadimos una cucharada de crema fraiche a cada cazuela, una pizca de pimienta y otra de nuez moscada y mezclamos bien hasta que se integren por completo. Apagamos el fuego.

Mientras, en agua hirviendo blanqueamos las ramitas de coliflor morada durante 3 minutos, las refrescamos enseguida y las reservamos.

 
Presentación:

Ponemos uno dos cazos de la crema de calabaza en la mitad de cada plato y lo mismo de la crema de brócoli y guisantes en la otra mitad de los platos. Colocamos un poquito de ralladura de brócoli en el centro de la parte de la crema de calabaza, y un poquito de ralladura de calabaza en el centro de la parte de la crema de brócoli. Colocamos unas ramitas de coliflor morada por toda la superficie de cada plato. Espolvoreamos un poquito de queso parmesano en cada plato

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top