Parece una receta complicada pero es muy sencilla de preparar y además muy rápida de hacer, aunque parezca todo lo contrario, os explico. Hay varias elaboraciones distintas, realizar una mayonesa, confitar las alcachofas, curar unas yemas de huevo, sofreir unos ajos tiernos y por último hornear el bacalao; mucho trabajo, no?, pues solo tenemos que organizarnos el trabajo y veréis que a la hora de terminar el plato para presentar en la mesa va a ser todo muy rápido.
Veréis, tenemos que preparar una mayonesa que no nos va a llevar más de 5 minutos y que podemos realizarla en un momento de espera, con anterioridad a su empleo final, y mantener guardada en el frigorífico. Por otro lado tenemos que confitar las alcachofas, cuyo proceso es bastante largo pero muy sencillo y que como os explicaré podemos realizar, yo así lo hice, el día anterior y conservar en perfecto estado hasta la elaboración final del plato. También tenemos que curar las yemas de los huevos pero eso es muy sencillo, solo tenemos que separar las yemas de las claras y cubrirlas con sal, eso si tenemos que hacer este proceso con dos horas de antelación. Por último sofreir los ajos tiernos es muy rápido y se puede hacer mientras se hornea el bacalao.
El resultado es muy reconfortante, muy vistoso y sobre todo delicioso.
Espero que os guste.
En cada plato colocamos un lomo de bacalao con almendras, una flor de alcachofa en la que hemos colocado una yema en su centro y un poco del sofrito de ajos tiernos y cebollino. Espolvoreamos un poquito de pimentón dulce sobre el conjunto.
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario