Con esta receta he intentado realizar un ejercicio de combinación de sabores, de integración de nuevos productos y de presentación del plato. He probado varias opciones y en definitiva se han cubierto las expectativas que me había propuesto.
La elaboración de la receta en si no tiene ningún secreto especial, un pulpo hervido, una ensaladilla y un puré de patata. En estas elaboraciones todos tenemos nuestros trucos y todos las podemos preparar sin ningún problema.
En cuanto a los nuevos productos he probado uno que encontré por casualidad en un supermercado (Mercadona, por si alguien quiere buscarlo) que ha resultado muy interesante, no ya para esta receta en sí sino para consumir como unos snacks, que son unas algas con arroz procedentes de Corea del Sur que me han agradado mucho. Y aunque no es un producto nuevo he querido comprobar los distintos niveles de potencia de la cayena molida para su integración en los sabores de los demás ingredientes.
El resultado conseguido ha sido una tapa que ha resultado muy agradable y que dentro de que son unos ingredientes habituales en cualquier bar se consigue algo distinto, que siempre viene bien.
Espero que os guste.
Lavamos las patatas.
Lavamos el lomo de merluza y le quitamos la piel.
Pelamos las gambas.
Cogemos una de las patatas que hemos hervido la pelamos y la cortamos en cuadraditos pequeños. Añadimos al bol con el pescado, el marisco y los guisantes. Mezclamos y añadimos la mayonesa. Comprobamos de sal y rectificamos de sal si es necesario. Bien mezclado todo lo guardamos en el frigorífico hasta su utilización.
Podemos presentar este plato en un plato común o en raciones individuales. En el centro del plato colocamos la ensaladilla de pescado (2 o 3 cucharadas) y sobre ella colocamos los trocitos de pulpo. Sobre cada trocito colocamos un poquito del puré de patatas y espolvoreamos un poquito (muy poquito) de cayena en polvo. Espolvoreamos también sal en escamas y por ultimo cortamos los trocitos de alga con arroz y la colocamos entre la ensaladilla
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario