CALABAZA CON HUEVOS EN CAZUELITA

 Es otoño y los nuevos productos propios de esta temporada entran en escena. La calabaza es uno de ellos y seguro que vamos a ver gran cantidad y variedad de recetas en las que sea protagonista. 

He querido preparar un plato, muy sencillito, pero que se sale un poco de de las elaboraciones habituales, cremas, horno, repostería, que se emplean para elaborar este producto. Simplemente la hemos sofrito.

Ha resultado una receta estupenda, en primer lugar por su sabor que ha resultado sorprendente, en segundo lugar por su sencillez ya que no hay ningún misterio en su elaboración pues solo se trata de sofreir unas verduras, y por último su coste que ha sido muy económico.

En casa he presentado este plato como un primero, pero si variamos un poco las cantidades puede ser una tapa estupenda.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
      
600 gr. de pulpa de calabaza, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 4 huevos, 2 cucharadas de perejil, 250 ml. de caldo de pollo, 1 patata, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Cortamos en daditos  (brunoisse) la calabaza.

Cortamos la cebolla y el puerro en brunoisse (picamos fino)

Cortamos el pimiento verde en daditos.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.

Picamos fino el perejil.

Pelamos la patata y la cortamos en palitos lo mas finos posibles.

Elaboración:

En una cazuela de barro o en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva comenzamos a rehogar todas las verduras (cebolla, puerro, ajo y pimiento) excepto la calabaza. Rehogamos durante 15 minutos a fuego suave y con el recipiente a medio tapar. Removemos de vez en cuando para evitar que se lleguen a quemar.

Pasado ese tiempo añadimos la calabaza, salpimentamos y mezclamos bien con todas las verduras. Añadimos el caldo de pollo caliente y proseguimos la cocción durante 15 minutos mas.

En otra sartén con abundante aceite freímos los palitos de patata a fuego no demasiado fuerte y teniendo cuidado de que no se nos quemen ya que al ser tan finos necesitan muy poca cocción.  

Mientras hemos encendido el horno y lo hemos precalentado a 180º. Pasamos el sofrito de la calabaza y las verduras a cazuelas individuales de barro y cascamos un huevo en cada una de ellas. Ponemos las cazuelas en el horno y dejamos hacer hasta que el huevo se cuaje. En ese momento sacamos del horno.  

Presentación:

En cada cazuela ponemos unas pocas patatas y espolvoreamos un poco de perejil.

Listo.

ALERGENOS:

HUEVOS, APIO.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top