Ha sido a ultima hora cuando me he decidido por preparar esta receta. Una semana llena de acontecimientos para enmarcar en el olvido que me ha impedido no ya preparar sino que ni siquiera he podido pensar. Así es que en el ultimo momento he visto esta receta que me ha parecido sencilla y con unos ingredientes muy fáciles de encontrar.
La he llamado "flan", aunque se podía haber denominado "pastel" y se trata de un entrante pero también la podemos utilizar como una guarnición. La he probado en ambas opciones y en las dos consigue un resultado muy satisfactorio.
La verdad es que la combinación de ingredientes es una garantía de éxito. En muchas ocasiones los hemos utilizado aunque de otra forma.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
500 gr. de setas variadas (boletus, cardo, champiñones, rebozuelos, sitaky..., las que podamos disponer), 50 gr. de escalonias, 1 diente de ajo, un ramillete de perejil, 50 gr. de pan rallado, 50 ml. de leche, 130 ml. de nata, 2 huevos + 2 yemas de huevo, 50 gr. de jamón cortado en taquitos, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos las setas y las cortamos en trozos grandes pero no muy gruesos.
Picamos la escalonia fina
Picamos el diente de ajo
Picamos el perejil.
Picamos la escalonia fina
Picamos el diente de ajo
Picamos el perejil.
Elaboración:
En la misma sartén sofreímos a fuego muy flojo la escalonia hasta que se confite. Al final añadimos el ajo picado y sofreímos un par de minutos. En este momento añadimos el pan rallado y mezclamos bien. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche, la nata, los huevos y las yemas con unas varillas. Salpimentamos.
Incorporamos al bol las setas salteadas (guardando unas pocas), la escalonia con el pan rallado y el perejil picado. Mezclamos bien.
Disponemos esta masa en un molde (de silicona o aluminio) de unos 20 cm. de diámetro y horneamos al baño maría a 170º durante 30-45 minutos (comprobaremos que esta hecho cuando pinchemos con un palillo y salga limpio).
Cuando esté listo lo sacamos del molde. Lo podemos consumir en caliente o esperar a que se atempere, reservarlo en la nevera y consumir en frío.
Presentación:
Sobre el flan colocamos una capa de setas que habíamos salteado. Cortamos en trozos como si se tratara de una tortilla de patatas y servimos a los comensales.
Listo.
ALERGENOS:
LACTEOS, GLUTEN, HUEVOS
0 comentarios:
Publicar un comentario