POLLO CON PIMENTÓN Y SALSA DE PEREJIL

Un plato muy sencillo y con un tiempo de realización muy corto. Y además está muy bueno. Esto no tiene precio.

Vamos a guisar este pollo en el horno lo cual nos va a resultar muy cómodo y su preparación va a resultar sumamente sencilla y rápida por lo que esta receta nos puede venir muy bien en esos días en los que vamos escasos de tiempo y no nos podemos entretener con lindezas.

Siempre que realizo una receta nueva me pregunto ¿vamos a poder comer hoy? no se lo que puede ocurrir y me entra un poquito de miedo por si no interpreto bien la receta o me equivoco en algún paso o si los sabores conseguidos no van a ser del agrado de todos. En esta receta tenía muchas dudas ya que los ingredientes eran pocos y sencillos y entre ellos predominaba el pimentón que quizás podría ser demasiado cargante en su sabor y estropear el plato.

Pero no, como en la mayoría de las veces, ha resultado un plato bastante sabroso, con un buen sabor y hemos disfrutado de una buena comida.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones): 


Un pollo troceado (muslos, contra muslos y alitas), 500 gr. de tomates cherry, 20 gr. de almendras, 1/2 cebolla, 3 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 ramillete de perejil, 1 limón, aceite de oliva y sal.

Si es de nuestro gusto podemos cambiar el perejil por cilantro.


Preparación:


Podemos dejar troceado el pollo, o como es mi gusto, podemos deshuesar los muslos y contra muslos. Sazonamos y rebozamos los trozos con pimentón.

Cortamos por la mitad los tomates cherry.

Troceamos las almendras.

Picamos fino la media cebolla.

Picamos fino el perejil.

Escurrimos el zumo de medio limón y cortamos en 3 rodajas la otra mitad.

Precalentamos el horno a 200º


Elaboración:


Ponemos un poquito de aceite en la cazuela y marcamos los trozos de pollo.

Cuando los hayamos marcado añadimos los tomates cherry, las almendras troceadas y las tres rodajas de limón y horneamos con la cazuela tapada durante 15 minutos a 200º.

Mientras el pollo está en el horno en un bol mezclamos la cebolla, el perejil y el zumo de limón con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.

Pasado el tiempo de horneado sacamos la cazuela del horno y enseguida nos disponemos a servir.


Presentación:


Servimos los trozos de pollo en los platos y echamos por encima la salsa de cebolla y perejil que hemos preparado.

Listo.

ALERGENOS: FRUTOS DE CASCARA






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top