Si, habéis leído bien "raíz" de perejil. Aunque aquí en España no es muy conocida se trata de una variedad de perejil que se suele cultivar en el centro de Europa. Se le llama también "perejil de Hamburgo" y es una variedad en la que se suele utilizar la raíz aunque también se usan las hojas. Las hojas son mas gruesas que el perejil que utilizamos por aquí y también con un sabor más potente y la raíz es muy parecida en su aspecto a la chirivía aunque con un sabor totalmente diferente.
Es usada en su zona de producción principalmente en sopas aunque se puede comer cruda, cocida, en ensaladas y en otras elaboraciones, Sus sabor es muy agradable, una mezcla de apio y perejil que realmente sorprende. Sus propiedades son incontables siendo muy apreciada en la medicina tradicional ya que interviene en nuestro organismo muy positivamente sobre varios órganos, así logran efectos curativos sobre el tracto digestivo, eliminan enfermedades del sistema urinario y riñones en particular, reducen la acidez del jugo gástrico, elimina toxinas de nuestro cuerpo en poco tiempo, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto muy beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular. Una maravilla.
Realizar una receta con ingredientes desconocidos siempre es un reto y puede ocurrir que al no tener una experiencia anterior pueda dar lugar a resultados distintos de los previstos. Quizás haya cosas que debamos corregir pero el resultado ha sido muy positivo y el sabor del plato ha quedado estupendo.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario