ENSALADA DE RAIZ DE PEREJIL

Si, habéis leído bien "raíz" de perejil. Aunque aquí en España no es muy conocida se trata de una variedad de perejil que se suele cultivar en el centro de Europa. Se le llama también "perejil de Hamburgo" y es una variedad en la que se suele utilizar la raíz aunque también se usan las hojas. Las hojas son mas gruesas que el perejil que utilizamos por aquí y también con un sabor más potente y la raíz es muy parecida en su aspecto a la chirivía aunque con un sabor totalmente diferente.

Es usada en su zona de producción principalmente en sopas aunque se puede comer cruda, cocida, en ensaladas y en otras elaboraciones, Sus sabor es muy agradable, una mezcla de apio y perejil que realmente sorprende. Sus propiedades son incontables siendo muy apreciada en la medicina tradicional ya que interviene en nuestro organismo muy positivamente sobre varios órganos, así logran efectos curativos sobre el tracto digestivo, eliminan enfermedades del sistema urinario y riñones en particular, reducen la acidez del jugo gástrico, elimina toxinas de nuestro cuerpo en poco tiempo, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto muy beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular. Una maravilla.

Realizar una receta con ingredientes desconocidos siempre es un reto y puede ocurrir que al no tener una experiencia anterior pueda dar lugar a resultados distintos de los previstos. Quizás haya cosas que debamos corregir pero el resultado ha sido muy positivo y el sabor del plato ha quedado estupendo.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas):  

2 o 3 raíces de perejil, 1 patata pequeña, 1 patata violeta pequeña, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1/2 boniato, 300 ml. de caldo de verduras, 4 tiras de piel de naranja, 1 cucharadita de nuez moscada, la ralladura de un limón, perejil picado, aceite de oliva o mantequilla y sal.

(podemos utilizar las verduras que queramos pero es conveniente que sean de raíz).


Preparación:

Limpiamos y pelamos las raíces de perejil

Pelamos y cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños.

Con el pelador sacamos 3 o 4 trozos de la piel de una naranja.

Rallamos la piel de un limón.

Picamos fino unas 10 ramitas de perejil.



Elaboración:

Envasamos al vacío las raíces de perejil, la piel de la naranja, el caldo de verdura y un poquito de sal y cocemos a 85º durante 80 minutos al baño maría.

Realizada la cocción dejamos enfriar, reservamos las raíces y el caldo de verduras por separado.

Untamos con mantequilla o aceite de oliva las verduras que hemos cortado y condimentamos con la cucharadita de nuez moscada. Cocemos estas verduras con el caldo de verduras que hemos utilizado en la cocción de las raíces. Cuando estén tiernas dejamos enfriar.


Presentación:

En una fuente colocamos una cama de verduritas cocidas. Sobre ellas colocamos la raíz de perejil y napamos con un poquito del caldo de verduras. Espolvoreamos sobre ello un poquito de ralladura de limón y perejil picado.

Listo.

ALERGENOS:

APIO, LACTEOS (si utilizamos mantequilla)


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top