Buscando sabores con ingredientes y elaboraciones sencillas para que podamos disfrutar en casa de unos platos deliciosos que enriquezcan nuestro menú diario.
En este plato, que nos puede servir como guarnición, como aperitivo y también como primer plato, vamos a combinar los guisantes con el jamón y la butifarra y los vamos a aromatizar con un sofrito de puerro, un vasito de jerez seco, perejil, ajo y con un poquito de hierbabuena. La elaboración no puede ser más sencilla, un sofrito y una cocción rápida para que en poco más de 10 minutos podamos disfrutar de este plato.
El jamón que vamos a utilizar va a ser en función de nuestras posibilidades por un lado y por nuestros gustos por otro; un jamón ibérico sería estupendo pero cualquier otro tipo de jamón nos puede servir perfectamente. La butifarra nos aporta un sabor maravilloso ya que aporta todos los aromas característicos de este embutido. Complementamos con los aromas del vino, el puerro, el perejil y el maravilloso de la hierbabuena.
Un plato sencillo que vamos a disfrutar en nuestra mesa.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario