Buscaba una receta en la que se utilizara otro producto de temporada de otoño como es el boniato y he encontrado esta en la que además se añade el que sea un dulce típico de esta efemérides que celebramos ahora. Se trata, según tengo entendido, de una receta típica de Granada y como siempre ocurre en casi todas las recetas tradicionales se une el aprovechamiento de productos de temporada, la sencillez de elaboración, la economía y por supuesto el sabor conseguido.
El boniato es conocido también como batata y en los países de Latinoamérica de donde es originario se conoce también como chaco, papa dulce o camote. El sabor es dulce o muy dulce según la variedad y la zona de cultivo.
Aprovechando esta característica, el dulzor, del boniato en esta receta no se va a utilizar el azúcar aunque si vamos a mezclar la carne del boniato con miel.
Una receta tremendamente sencilla donde solo vamos a tener que hervir el boniato y posteriormente mezclarlo con miel y coco rallado y posteriormente aderezarlo con canela.
Espero que os guste.
Me ha parecido una receta estupenda, la anoto para hacerla en casa. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarEspero que te guste. Gracias por tu atención.
Eliminar