Los mejillones tigre son una tapa muy popular por toda la geografía española, la cual se realiza rellenando la concha del mejillón con una masa de croquetas rebozando el conjunto con huevo y pan rallado antes de freírse. Muchas elaboraciones distintas de esta tapa que varía según el lugar y que va desde realizar una masa de croqueta tal y como se entiende, cubrir un picado de la carne del mejillón con una bechamel o cubrir el mejillón entero con la bechamel, mas picante, menos picante, en fin muchas variables para una misma tapa con el único nexo de que son presentadas sobre la concha del mejillón.
He pensado que si la base de esta receta es prácticamente la realización de una bechamel con una farsa en la que interviene principalmente el mejillón como si fuésemos a elaborar unas croquetas ¿por qué no presentarlas como tal?. Nos vamos a ahorrar un trabajo extra muy importante que sería lavar exhaustivamente las conchas de los mejillones y nos va a permitir presentaciones y combinaciones distintas a la hora de preparar nuestro menú casero.
Parece ser que el nombre de "tigre" viene porque en un principio esta tapa era sazonada de forma de que resultara un sabor bastante picante. En esta ocasión lo que realizo es una salsa picante que podemos poner aparte y de esa forma dar la opción a cada comensal de sazonar a su gusto el bocado.
Otra de las variable que realizo en esta receta es la utilización del "panko" en vez del pan rallado tradicional a la hora de rebozar estas croqueta. El resultado satisfactoriamente muy diferente consiguiendo una textura crujiente extraordinaria que combina muy bien con la cremosidad del interior.
Por último indicaros que en esta ocasión he utilizado mejillones congelados ya hervidos. Un producto de una gran calidad que nos ahorra también trabajo y algún que otro disgusto si cuando abrimos los mejillones no son de la calidad que esperábamos.
En fin un resultado muy cómodo, incluso en su conservación, para la realización de esta tapa en casa.
Espero que os guste.
Ingredientes:
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario