ENSALADA DE CONEJO RELLENO EN ESCABECHE

 Una receta muy interesante para aquellos que nos gusta la cocina y en la que se consigue un resultado imponente.

Interesante porque en primer lugar me hace integrar la carne de conejo en una ensalada sin que resulte antinatural. En segundo lugar porque he tenido que rellenar la carne con una farsa dulce y posteriormente marinarla en un escabeche. Y tercera y quizás lo más importante porque para rellenar el conejo me ha obligado a replantearme el corte del conejo.

Ya he deshuesado por completo un conejo para hacer una receta, un ejercicio que requiere un poco de paciencia, un poco de habilidad y un buen cuchillo. Aún me falta experiencia pero el resultado es muy reconfortante. 

Para esta receta no necesito tanto, es mucho mas sencillo ya que solamente tengo que obtener los lomos y los muslos del conejo deshuesados; y la verdad es que es bastante sencillo. De todas formas si no os atrevéis podéis pedir al carnicero que os lo prepare así.

El resultado de esta ensalada es delicioso ya que se combina el sabor de esta carne con un contraste de la farsa dulce y un escabeche suave muy aromatizado.

Espero que os guste.

Ingredientes:  

1 conejo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de romero, 1 hoja de laurel, 1 rama de canela, unas piezas de clavo, unas piezas de pimienta negra en grano, 3 cucharadas de vinagre de jerez, unas hojas de lechuga roble, aceite de oliva y sal.

Para el relleno: 100 gr. de orejones de albaricoque, 100 gr. de uvas o ciruelas pasas, 100 gr. de almendra tostada sin sal y 1 manzana.


Preparación:

Cortamos el conejo separando y deshuesando los lomos y los muslos. Si no nos atrevemos a realizar esta operación tendríamos que haber pedido al carnicero que lo hiciera así.

Cortamos la cebolla en juliana.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.

Lavamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas.

Pelamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos.

Pelamos los dientes de ajo.

Lavamos la lechuga y la escurrimos bien manteniéndola entre papel de cocina absorbente hasta su utilización final.

En una picadora trituramos los orejones, la pasas, las almendras tostadas y la manzana hasta conseguir una pasta compacta con los ingredientes bien integrados.


Elaboración:

Cogemos los lomos y los muslos deshuesados y los rellenamos con la farsa que hemos picado. Los envolvemos sobre si mismos tapando todo el relleno y los atamos bien para evitar que se salga el mismo.

Confitamos el conejo, además de los trozos rellenados podemos añadir las vísceras (hígado y riñones) y los jamoncitos, a fuego medio en una cazuela con abundante aceite de oliva durante 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo añadimos la zanahoria y el puerro cortado en medallones, la cebolla en juliana, los dientes de ajo y las hierbas y especias que hemos nombrado y seguimos confitando durante 15 minutos más.

Al acabar este tiempo añadimos las tres cucharadas de vinagre de Jerez, damos unas vueltas para que se integre bien y apagamos el fuego. Dejamos que el escabeche que hemos realizado se enfríe un poco.

Sacamos los lomos y muslos rellenos, quitamos los hilos con los que los hemos atado y cortamos en medallones de unos 2 cm. aproximadamente.


Presentación:

En una fuente colocamos la lechuga bien seca y troceada y encima colocamos los medallones de conejo pudiendo añadir también los jamoncitos y los hígados y riñones. 

Rociamos todo con un poco del escabeche que hemos realizado e incorporamos unos medallones de zanahoria y un poquito de cebolla que hemos confitado justo antes de servir.

Listo.

ALERGENOS:

SULFITOS, FRUTOS DE CÁSCARA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top