CAPUCCINO DE ZANAHORIA, NARANJA Y YOGUR

 Preparar una gran comida para nuestros invitados implica pensar en los aperitivos o entrantes. Estos bocados iniciales de la comida necesitan ser deliciosos, atractivos y sobre todo deben de ser sorprendentes, no nos podemos quedar en un plato de aceitunas o una bolsa de patatas. Eso si, necesitamos que sean fáciles de preparar, o que podamos prepararlos con antelación, conservarlos y presentarlos en el momento justo con todas sus cualidades. 

Normalmente estos aperitivos suelen ser sólidos, unos pinchos, unas tapas o unos canapés es lo habitual. Pero existen otras alternativas como pueden ser los vasitos rellenados con cremas, frías o calientes, según la época, que nos van a dar ese plus de sorpresa que siempre necesitamos. Este es el caso de este aperitivo.

Una combinación de hortalizas, frutas y lácteos que aparte de esta utilización que propongo aquí nos podría servir muy bien, con las convenientes adaptaciones, como un desayuno o un postre estupendo.

He de decir que durante su elaboración tuve mis dudas sobre el resultado final pero una vez acabado me encantó. Un sabor suave, muy agradable, con un final residual potente pero delicioso que nos deja en la boca. 

No dudéis en probar esta opción como aperitivo porque os va a encantar.


Ingredientes (para 4 personas):  

4 zanahorias, 2 yogures griegos naturales, 600 ml. de zumo de naranja, 25 gr. de jengibre fresco, sal. pimienta, nuez moscada y unas hojitas de menta.

Preparación:

Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.

Exprimimos las naranjas (aprox. 4 naranjas para 600 ml. de zumo)

Pelamos una de las naranjas eliminando lo blanco. Unos trozos de la piel las cortamos en brunoisse lo mas fina posible.

Pelamos el jengibre y troceamos en pedazos pequeños.

Picamos muy fino las hojas de menta

Elaboración:

Cocemos las zanahorias cortadas en un cazo con agua hirviendo hasta que queden bien tiernas. Apartamos del fuego y enfriamos rápidamente en agua con cubitos. Escurrimos.

Con una batidora de cocina trituramos las zanahorias hervidas con el zumo de naranja y el jengibre. Se debe conseguir una crema lisa y homogénea. Corregimos de sal, pimienta y nuez moscada y pasamos por el chino para que quede bien fina. 

Guardamos en el frigorífico hasta su presentación.

Presentación:

Llenamos unos vasitos con la crema que hemos realizado y añadimos al centro una cucharadita de yogur griego natural. Espolvoreamos la piel de naranja cortada y la menta picada. Se deben presentar en la mesa bien fríos.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta la zanahoria, tengo q probarlo. Tengo una duda, el yogur griego es solo para decorar? Como trae poner una cucharadita al final y son 4 raciones y 2 yogures, pensé q a lo mejor había q echar también cuando trituras la zanahoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya creado un poco de confusión. El yogur no se tritura con todo lo demás y no es solo para decorar, es lo que da suavidad y cremosidad a la crema. La cantidad va a depender del recipiente donde se ponga la crema, puede se una cucharada, una cucharadita, o quizás algo mas. He indicado 2 yogures como una referencia.

      Eliminar
  2. El genjibre puede ser en polvo o tiene que ser fresco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado en polvo. Supongo que si pero quizás no tenga la misma potencia que el fresco.

      Eliminar
  3. El genjibre puede ser en polvo o tiene que ser fresco?

    ResponderEliminar

To top