La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyos ingredientes básicos son la harina y el agua a la cual se puede incorporar huevo, verduras y otros ingredientes y que generalmente se cuece en agua hirviendo. Nos referimos a la pasta italiana país cuna de estos productos y donde se puede encontrar infinidad de tipos, largas, cortas y rellenas.
Su gran versatilidad, su facilidad de conservación y su rapidez de elaboración hace que sea un alimento conocido en todo el mundo y muy apreciado en las cocinas caseras.
En esta ocasión voy a utilizar lo que aquí en España llamamos plumas, una pasta corta muy habitual, y que su nombre italiano es penne lisce, Supongo que todo el mundo la conoce, tiene forma de tubo corto liso y cortadas al sesgo.
Esta es una receta que nos puede servir para momentos de prisa, para días de agobio en el que el tiempo resulta muy escaso y necesitamos resolver en un momento la preparación de nuestra comida.
Mientras cocemos la pasta podemos preparar el aderezo ya que son cocciones muy cortas. En poco mas de 20 minutos podemos tener preparado un rico y nutritivo plato de pasta.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario