Aunque se trata de un estofado normal y corriente tiene varias particularidades tanto en su elaboración como en algunos ingredientes que lo hacen algo diferente a los que habitualmente realizamos normalmente. Aprendo nuevas posibilidades y consigo un plato con un resultado realmente excepcional.
Está realizado en una cazuela de barro, aunque quizás lo ideal hubiese sido en una cazuela metálica que aguante altas temperaturas y su cocción se ha realizado en el horno.
En cuanto a los ingredientes, aparte de la alcachofa que combina estupendamente en cualquier situación, se incorporan como ingredientes un tanto atípicos en este tipo de guiso el pimentón, la cayena, el limón y el tomillo.
En la carne tengo que especificar concretamente el tipo de ternera que tenemos que utilizar, no va a servir que sea "ternera para guisar" puesto que esto puede deslucir un poco el resultado final. Yo utilizo ossobuco, que aunque es lo mismo que el jarrete, he comprobado que la carne queda más sabrosa, y también utilizo huesos carnosos de la parte de las costillas de la ternera.
Como guarnición podemos preparar unas patatas fritas cortadas en cuadraditos o unos champiñones salteados.
No dudéis en preparar esta receta tal y como la describo. Os va a encantar.
Ingredientes (para 4 personas):
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario