O huevos estrellados, que tanto monta, un plato que en relativamente muy poco tiempo ha conseguido ser conocido y apreciado en todo el mundo. Y todo ello gracias a "Casa Lucio" que allá por la década de los 80 comenzó a popularizar en su restaurante de la Cava Baja madrileña. Una receta popular, sencilla, con ingredientes humildes, que cautiva a todo aquel que la prueba.
Es muy posible que esta receta fuese en sus principios una receta de aprovechamiento, una receta que sirviera para poder utilizar los huevos que en su elaboración se rompieran o resultaran algo feos para una presentación normal. Pero es cierto que, aunque solo se trate de freír patatas y huevos, se tienen que tener en cuenta unas particularidades que hacen que este plato resulte una verdadera exquisitez. Y esta es la evolución que Casa Lucio dio a este plato tan sencillo y con la que está consiguiendo tanto éxito.
El secreto está en la cocción de las patatas y los huevos. Las patatas pueden ser alargadas o en rodajitas, tipo panaderas, pero deben quedar muy poco crujientes, casi podemos decir que confitadas. Y los huevos pueden ser a gusto de cada uno, con puntilla bien fritos, o con un cuajado suave de la clara, pero lo que si es importante es que la yema resulte lo mas liquida posible.
Aunque en Casa Lucio parece ser que se sirven sin nada mas, huevos y patatas, pero este plato puede admitir muchos mas acompañamientos, jamón, longaniza, chorizo, pimientos, en fin lo que se nos ocurra. En casa somos un poco ambiciosos y los hemos preparado con jamón, longaniza y pimiento asado, y la verdad es que hemos rebañado el plato.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario