Una receta en la que se combinan dos productos que son muy habituales en la gastronomía de mi zona. El conejo, un animal que formaba parte inexcusablemente de las casas de la huerta, pollos, pavos, gallinas, conejos...eran criados para el sustento de la familia. Una carne estupenda que ha dado origen a numerosos platos tradicionales; el arroz con conejo es un plato exquisito, el conejo frito con tomate, con ñoras, con patatas....., un buen estofado de conejo, unos gazpachos manchegos. Y las alcachofas, hortaliza estrella de nuestra vega que encaja a la perfección en cualquier elaboración que queramos hacer.
Juntos van a conseguir en esta ocasión un plato de lo más delicioso, de lo más sencillo de preparar y sobre todo de lo más saludable ya que las propiedades de ambos productos y la forma de cocción hacen muy aconsejable la utilización de esta receta en un menú equilibrado.
Una elaboración de lo mas sencilla y rápida de preparar, lo más pesado pelar las alcachofas, la cocción solo nos va a llevar unos 40 minutos, y no vamos a necesitar nada más.
Al final vamos a conseguir un plato muy sabroso. Al ser al horno temía que el resultado fuese demasiado seco, pero tanto la carne como las alcachofas han quedado tiernas y jugosas. Está elaborado con muy poquito aceite y eso nos va a venir muy bien para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y calorías.
Espero que os guste.
ALERGENOS:
Delicioso plato
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias.
Eliminar