Puede resultar curioso para aquellos que sean de otros países utilizar la sangre, en este caso de ave, para realizar una receta. Incluso para mucha gente aquí en España le da cierto "repelús" este plato.
Sin embargo he de deciros que resulta un plato, una tapa mas bien, realmente exquisita. La sangre entra dentro de los productos de casquería y ha sido utilizada en diversos guisos desde los tiempos de nuestras abuelas con un resultado realmente increíble.
Esta es una receta tradicional muy popular y posiblemente original de Andalucía donde es una tapa que no puede faltar en ningún bar que se precie. También en las provincias del Sureste español (Murcia y Alicante) es bastante habitual esta receta.
Es bastante sencilla y muy económica por lo que en esta época donde desgraciadamente nuestras salidas a tapear están bastante restringidas podemos probar a realizar en casa. Encontraréis un gran sabor.
La sangre la suelen vender ya cuajada (hervida) en las carnicería y muchas veces troceada, aunque nosotros podamos posteriormente cortar los trozos a nuestro gusto.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario