Han terminado las fiestas y, como no, debemos recuperar tanto nuestra salud como nuestro bolsillo. Esta receta es perfecta para ambas cosas.
En un principio el hervido valenciano se compone de patatas, judías, zanahoria y cebolla, pero realmente es un hervido de verduras donde caben todo tipo de verduras y múltiples combinaciones entre ellas. Va a depender de los gustos de cada uno, de la disponibilidad de verduras y de las costumbres de cada región o comarca. En casa, a parte de estos ingredientes hemos combinado con coliflor, alcachofas, acelgas, brócoli, según la disponibilidad y los gustos de cada momento.
Es un plato muy nutritivo y bajo en calorías por lo que habitualmente se utiliza en dietas para personas con problemas de obesidad. Es normal que se utilice como cena, aunque puede ser preparado como un primer plato para una comida, en la que acompañaremos con carne o pescado a la plancha.
Otra de las particularidades de este plato es la forma de aliñarlo. Lo habitual es añadir un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra; también podemos echar unas gotitas de vinagre y, si queremos algo más contundente podemos acompañar con un huevo cocido, o un poquito de atún o bonito en conserva, y también es costumbre en mi comarca, por lo menos en casa, comerlo con mezclado con mayonesa de ajo.
En fin, muchas posibilidades, tanto en ingredientes como en sabores y aliños, para un plato que es tan sencillo como hervir las verduras.
Espero que os guste.
ALERGENOS:
Este plato tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, un plato muy sencillo al que le hemos dado un poco de color.
Eliminar