Una receta tremendamente sencilla que nos va a llevar poco tiempo realizarla e incluso podemos preparar en fases y realizar la elaboración del ingrediente principal, el solomillo, en muy pocos minutos antes de presentar en la mesa.
El solomillo de cerdo es una carne estupenda, que podemos preparar de muchas maneras, y que actualmente tiene un precio bastante asequible lo cual nos puede ayudar mucho en la economía domestica.
Digo que podemos realizar en fases porque la salsa y la guarnición se podrían realizar en otro momento y reservar para ensamblar en la misma mesa con el solomillo.
Una salsa que vamos a preparar en frío y que podemos adaptar a nuestros gustos personales variando la cantidad de los ingredientes que la componen.
La guarnición, puede ser muy variada, pudiendo escoger entre unas patatas asadas y aliñadas, unas patatas fritas, unas verduras blanqueadas, o como he elegido yo una parmentier de patata con mantequilla, aceite de oliva y perejil, la cual podemos haber preparado de antemano y regenerar en el momento de servir.
(Con el nombre de parmentier se identifican varias elaboraciones con patatas cocidas, purés, cremas, que se pueden aderezar de diferente forma, leche, nata, mantequilla, aceite de oliva, queso......)
Para el solomillo solo vamos a necesitar un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, y una plancha. 6 minutos serán mas que suficientes para que la carne esté en condiciones.
Espero que os guste.
Para emplatar tenemos que tener la precaución de que la salsa esté a temperatura ambiente y la parmentier un poquito templada. Ponemos el solomillo en el plato y napamos con una cucharada de salsa de mostaza. Al lado ponemos un par de cucharadas de parmentier. En una salsera aparte ponemos mas salsa por si alguien desea mas.
ALERGENOS:
0 comentarios:
Publicar un comentario