COLIFLOR AL COMINO

 Creo que es la primera receta en la que trabajo con la coliflor, una hortaliza que hasta ahora no era muy de mis gustos. Desde niño no podía soportar el olor tan fuerte que desprendía durante su cocción y la rechazaba por defecto. Sin embargo al estudiar su elaboración correcta y aprender a combinarla con condimentos y especias he descubierto que puede convertirse en una hortaliza muy versátil en su utilización y con la que se pueden conseguir platos de extraordinario sabor.

Esta receta que os presento hoy es la de una guarnición que podemos utilizar para combinar principalmente con carnes (a la plancha, al horno, fritas) y poder obtener un plato estupendo realzando especialmente el sabor del ingrediente principal. 

La combinación de la coliflor con el comino y también con el tomate consigue un sabor potente y delicioso que nos va a sorprender muy gratamente y que nos puede ayudar a variar las guarniciones habituales en este tipo de platos de carne sencillos y conseguir nuevas experiencias sensoriales.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
     
500 gr. de ramitos de coliflor, 200 ml. de zumo de tomate, 2 tomates pulposos, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de pimienta negra en grano, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado y sal.

Preparación:

Limpiar bien los ramitos de coliflor.

Pelar los tomates, despepitarlos y cortar la pulpa en daditos.

Majar en un mortero el diente de ajo pelado, el comino en grano y la pimienta en grano hasta obtener una pasta. Mojamos con un par de cucharadas de agua.

Elaboración:

En una cazuela con aceite rehogamos los ramitos de coliflor limpios y secos a fuego moderado. Pasados 3 minutos añadimos una pizca de sal y las especias del mortero. Añadimos también el zumo de tomate y los daditos de tomate mas una cucharada de perejil picado.

Tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos  a fuego moderado. Acabando la cocción rectificamos de sal si es necesario y espolvoreamos la otra cucharada de perejil picado.

Apagamos el fuego y reservamos.

Presentación:

Servimos como guarnición en el plato que elijamos  siempre en caliente.

Listo.

ALERGENOS:

SIN ALÉRGENOS



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top