POLLO AL AROMA DE LAS PEDROÑERAS

Esta semana he estado buscando recetas que pudiéramos elaborar con pollo y que nos diera nuevas posibilidades a la hora de preparar el menú de nuestras casas.  El pollo es posiblemente la carne más económica que podemos encontrar y de ahí la importancia que cobra en nuestros hogares. Es por eso que debemos tener preparado un amplio repertorio de recetas con esta carne. Bien gestionado un pollo (actualmente entre 6 y 7 euros) nos puede dar para preparar 3 o 4 platos distintos para una familia de 4 personas.

Las recetas tradicionales nos aportan inmensas posibilidades para encontrar platos económicos y tremendamente deliciosos y son una fuente donde podemos acudir siempre que necesitemos una inspiración para nuestro menú.

En esta ocasión he preparado una receta que tiene su origen en Las Pedroñeras, capital mundial del ajo morado, que es super sencilla de elaborar, muy económica, con muy pocos ingredientes y con un sabor espectacular.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
      
1 pollo (utilicé los muslos y contra-muslos las alitas y media pechuga), 5 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1 puerro, 2 o 3 patatas, 2 cucharadas de harina, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de perejil picado, aceite de oliva, sal, pimienta y caldo de verduras (puede ser de pollo o simplemente agua).


Preparación:

Quitamos la piel del pollo, deshuesamos los muslos y contra-muslos y los troceamos. Salpimentamos.

Pelamos los ajos.

Picamos el pimiento y el puerro.

Pelamos y troceamos las patatas.



Elaboración:

En una cazuela (puede ser de barro), ponemos un chorrito de aceite y pochamos el pimiento y el puerro. Añadimos a continuación el pollo y rehogamos.          

En un y mortero majamos los dientes de ajo con un poquito de sal. Añadimos este majado a la cazuela donde tenemos el pollo. Añadimos entonces la harina. Damos unas vueltas y echamos el vino, damos un hervor y enseguida incorporamos el caldo cubriendo el pollo. Dejamos cocer durante 30-35 minutos.
    
Mientras en una sartén con aceite freímos las patatas. Una vez fritas las escurrimos y las agregamos al guiso. Dejamos cocer unos 5 minutos y apartamos del fuego.

Presentación:

Servimos el guiso en los platos y espolvoreamos sobre el un poquito de perejil.

Listo.

ALERGENOS:

APIO, SULFITOS, GLUTEN. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top