ENSALADA DE PASTA CON POLLO Y ALCACHOFAS

Esta semana tenía claro que quería hacer una ensalada de pasta, un plato que viene muy bien en cualquier època del año pero más ahora en verano. Lo que no tenía nada claro era como la iba realizar, quería hacer algo personal y ni ingredientes ni aliños me cuadraban por completo.

Viendo posibilidades he entendido que lo mejor para esta receta es adaptar, de combinar otras elaboraciones que en otras ocasiones he realizado y que de alguna manera me han agradado por separado. Pero también debemos utilizar lo que en cada momento tenemos en casa, evitar costes innecesarios  y realizar un ejercicio de aprovechamiento que tanto nos viene bien en la situación económica por la que todos estamos atravesando.

Así una sencilla pechuga de pollo, unas alcachofas (no estamos en la época pero siempre encontramos alcachofas en conserva) y un huevo van convertirse en una combinación de sabores que nos va a sorprender.

He hablado de las alcachofas en conserva y en esta ocasión he utilizado unas que he encontrado confitadas, bastante económicas y con un resultado estupendo. Estando en su época las podemos confitar muy fácilmente aportando los sabores que nos interesen. Pero eso ya lo veremos en otro momento.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
      
150 gr. de pasta corta (pueden ser lazos, espirales o similares pero en esta ocasión he utilizado una denominada trottole tricolor una pasta que va muy bien para este tipo de platos.), 1/2 pechuga de pollo, 8 trozos (mitades) de alcachofa confitada, 1 huevo, 2 trozos de tomates secos en aceite de oliva, 1 diente de ajo, 150 gr. de mezcla de lechugas baby, 8 tomates cherri, una cucharada de vinagre balsámico de Pedro Ximenez (puede ser de Módena), aceite de oliva virgen extra y sal.


Preparación:

Cortamos la pechuga en daditos pequeños. Sazonamos.

Cortamos el tomate seco en trocitos pequeños.

Cortamos el ajo en láminas.

Lavamos y escurrimos bien las lechugas baby.

Hervimos el huevo.

Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad

Elaboración:

En un cazo con agua y sal ponemos a hervir el agua. Cuando comience a hervir añadimos la pasta y en ocho o diez minutos la tendremos lista. En ese momento apartamos del fuego y escurrimos.        

Mientras se cuece la pasta en una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos los daditos de pollo. Cuando estén dorados añadimos los trocitos de tomate seco y el ajo laminado. Damos unas vueltas y apartamos del fuego.
    

Presentación:

En cada plato ponemos una cama de lechugas baby y sobre ella ponemos unos trocitos de la pechuga con el tomate seco que hemos sofrito añadiendo un poquito del aceite del sofrito. Sobre ella añadimos la pasta y dos trozos de alcachofa confitada. Sobre todo ello rallamos un poco de huevo hervido, cuatro trozos de tomate cherri y aliñamos con unas gotas de vinagre balsámico de Pedro Ximenez, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal.

Listo.

ALERGENOS:

GLUTEN, HUEVO, SULFITOS.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top