TRAMPANTOJO DE MORCILLA

Una semana más en la que he querido preparar una tapa. Había visto una receta en la que intervenía la morcilla y me pareció interesante prepararla.

Esta mañana me puse manos a la obra y nada más comenzar surge el primer inconveniente: ¡¡NO HABÍA COMPRADO MORCILLAS!!. No me he desanimado, tenía que preparar esta tapa como fuese, así es que he vuelto al frigorífico y he buscado como lo podría solucionar. Entre los vegetales  he encontrado el ingrediente con el que podría realizar una estupenda tapa de morcilla.

Como veis en la foto, a simple vista os estoy presentando una deliciosa tapa de morcilla, si tuvieseis posibilidad de probarla comprobaríais un estupendo sabor a morcilla, y en la boca su textura nos recuerda que lo que estamos comiendo es una morcilla. Pues nada mas lejos de la realidad.

Aunque todo nos recuerde a una morcilla, lo que estamos comiendo son realmente unos deliciosos champiñones; una duxelle que normalmente utilizamos como farsa en un solomillo Wellington.

Al final la tapa ha estado realmente deliciosa, ha sido muy divertida su elaboración y hemos aprendido muchas cosas. He incorporado unas yemas curadas, pero si hubiera complementado con cebolla confitada, o con un poquito de mermelada hubiese sido una tapa completamente vegana.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
      
300 gr. de champiñones, 100 gr. de escalonias (chalotas), 2 dientes de ajo, nuez moscada recién rallada, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de pan rallado, aceite de oliva y sal.

Para las yemas curadas: 4 huevos de codorniz, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de sal.

Y para la base: 4 rebanadas de pan de molde.

Preparación: 

Limpiamos los champiñones de cualquier resto de tierra y los picamos lo mas fino posible.

Pelamos y picamos las escalonias en brunoisse fina.

Picamos los dientes de ajo.

Separamos la yema de la clara de los huevos.

Mezclamos 100 gr. de sal y 100 gr. de azúcar en un bol amplio

Elaboración:

Lo primero que hacemos es curar las yemas y para ello las ponemos en el bol donde tenemos la sal y la azúcar y las cubrimos, tapándolas por completo con esta mezcla. Guardamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Mientras en una sartén calentamos aceite y comenzamos a sofreir la escalonia y el ajo picado hasta que comiencen a dorarse. En ese momento incorporamos el champiñón picado y comenzamos a sofreir. Vamos removiendo de vez en cuando y sazonamos, rallamos la nuez moscada y molemos pimienta negra. Comprobamos de sazón y cuando el champiñón haya perdido toda el agua apagamos el fuego. Con el fuego apagado incorporamos el perejil picado y el pan rallado. Mezclamos bien. Reservamos.

Pasamos las rebanadas de pan de molde por la tostadora y una vez tostadas las cortamos con un aro de emplatar.

Pasado el tiempo estipulado sacamos las yemas del frigorífico, las sacamos de la sal y las limpiamos con un poquito de agua para eliminar todo resto de sal con mucho cuidado.

Presentación:

Sobre las tostadas colocamos una cucharada de la duxelle de champiñones, y sobre ella ponemos una yema curada. Ya tenemos nuestras tostadas con morcilla. 

Listo.

ALERGENOS:

HUEVOS, GLUTEN

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top