MEJILLONES CON SALPICÓN DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, ANCHOAS Y CEBOLLETA

Esta semana he querido preparar un aperitivo y he pensado que vendría muy bien ir ensayando recetas que nos puedan servir para que este verano nos sea lo mas llevadero posible.

Unos mejillones siempre están ricos y si los preparamos para conseguir un aperitivo fresquito nos puede ir muy bien para acompañar unas cervezas cuando apriete el calor. Un salpicón puede ser ideal para combinar con ellos.

He realizado un salpicón muy suave, con pimientos del piquillo, con ese gusto dulzón, unas anchoas, unas cebolletas y un poquito de cebollino nada mas. Un aliño ligero con un poquito de vinagre , aceite de oliva y un poquito de pimienta. Lo vamos a realizar en un santiamén.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas): 
      
600 gr. de mejillones, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 4 filetes de anchoa, 2 pimientos del piquillo, unas ramitas de cebollino, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, aceite de oliva y pimienta molida.

Preparación: 

Lavamos y limpiamos los mejillones.

Picamos las cebolletas en brunoisse.

Picamos el diente de ajo.

Secamos el aceite de las anchoas y las picamos.

Escurrimos los pimientos del piquillo y picamos.

Picamos el cebollino.

Elaboración:

En una cacerola lo suficiente grande para que cojan los mejillones calentamos un poquito de agua y añadimos los mejillones, tapamos y cocemos durante unos minutos. Cuando estén abiertos apartamos del fuego y los escurrimos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras en un bol añadimos la cebolleta picada, el ajo picado, las anchoas, los pimientos del piquillo y el cebollino. Echamos una cucharada de vinagre, y espolvoreamos un poquito de pimienta molida (no hace falta sal ya que las anchoas ya aportan este condimento). Empezamos a remover todo bien y poco a poco vamos añadiendo aceite de oliva sin dejar de remover hasta que emulsione un poco. Dejamos reposar a temperatura ambiente.

Una vez fríos los mejillones retiramos la concha de arriba con cuidado.

No tenemos nada mas que hacer.

Presentación:

Vamos colocando los mejillones en una fuente, o en platos individuales, en una sola capa y vamos cubriendo con el salpicón que hemos preparado. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico hasta su consumo. Tenemos que consumirlos bien fresquitos.

Listo.

ALERGENOS:

MOLUSCOS, SULFITOS.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top