BACALAO CON CALABACIN Y SETAS

Cuando realizo una nueva receta siempre me guío a pies juntillas por las instrucciones que da su autor. Es verdad que en alguna ocasión existen errores (voluntarios o involuntarios) en las cantidades, en los tiempos de cocción o incluso en los ingredientes.
Conforme voy desarrollando la receta voy advirtiendo esos errores y si puedo y sé los voy corrigiendo según mi criterio. Otras veces simplemente tomo nota para la próxima ocasión.
En esta ocasión ha sucedido que, no es que sea un error de la transcripción de la receta, sino que mi percepción del resultado final de la receta es la que ha resultado errónea. Pensaba que iba a ser un plato más contundente y la verdad es que ha resultado muy ligera por lo que deberéis tener en cuenta esto si la llegáis a realizar.
En lo que se refiere al sabor puedo deciros que ha resultado de lo más delicioso.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):



4 lomos de bacalao de unos 200 gr. cada uno, 1 calabacín mediano, 300 gr. de setas, 1 tomate maduro, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, miga de pan de la víspera, aceite de oliva, aceite de oliva de 1º para confitar el bacalao, vinagre de Jerez y sal.

Preparación:


Lavamos bien el bacalao. Escurrimos y secamos.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas.

Las setas, si son grandes, las troceamos.

Lavamos y troceamos el pimiento verde y el tomate.

Pelamos los dos dientes de ajo.


Elaboración:


Trituramos con la batidora el tomate, 1 diente de ajo, el pimiento verde, el pan y el aceite (2 dl), 1 cucharada de vinagre de Jerez y una pizca de sal.

Colamos prensando bien para que salga todo el jugo. Reservamos esta salsa.

Ponemos las láminas de calabacín en una fuente de horno con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cubrimos con una lámina de papel vegetal y horneamos a 150º durante 10 minutos.

Ponemos aceite en un recipiente de manera que cubra justo los lomos de bacalao. Añadimos un diente de ajo y lo introducimos en el horno a 80º durante 8 minutos. Pasado ese tiempo sacamos y damos la vuelta a los lomos y horneamos durante 8 minutos más.

Sacamos, escurrimos el aceite y quitamos la piel de los lomos de bacalao. Revisamos por si hubiese espinas y lo desmenuzamos en lascas. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos las setas. Sazonamos.

Presentación:


En cada plato con la ayuda de un molde ponemos por capas las láminas de calabacín, las setas, de nuevo láminas de calabacín y por último lascas de bacalao. Napamos con la crema de tomate y pimiento que hemos preparado.


Listo.


ALERGENOS:

PESCADO, GLUTEN, SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top