Este es un guiso que según dicen (en casa no se dio opción a probar esto) está mejor al otro día. Y esto es muy importante hoy en día, donde a muchísima gente no le es posible comer en casa por el horario de la jornada de trabajo, ya que comer sano y sabroso puede ser posible.
Eso sí, debemos de tener cierta precaución a la hora de conservar estos platos ya cocinados y respetar ciertas normas higiénicas para evitar que se deteriore y pueda contaminarse perdiendo la calidad de su preparación inicial. Para ello, una vez cocinado, debemos procurar enfriar hasta una temperatura de 4º en el menor tiempo posible y conservar en esta temperatura hasta su consumo final, 2 o 3 días después como máximo.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
350 gramos de alubias blancas, ½ cebolla más 1 cebolla más, 1 zanahoria, 1 pimiento verde pequeño, 1 puerro, 1 cucharada de salsa de tomate, 1 diente de ajo, 200 gr. de gambas, 200 gr. de langostinos, 200 gr. de rape, 200 gr. de cabracho (gallineta), 6 cucharadas de aceite, 1 hoja de laurel, sal y pimienta.
Preparación:
La noche anterior ponemos las alubias a remojo.
Picamos fino la zanahoria, el pimiento, el puerro, el diente de ajo y la cebolla.
Pelamos las gambas y langostinos reservando las cabezas y limpiando bien eliminando los intestinos.
Limpiamos y troceamos los lomos del rape y del cabracho, cuidando de eliminar todas las espinas.
Elaboración:
En una cacerola cubrimos las alubias con agua y cocemos junto con la media cebolla y la hoja de laurel durante 1 hora. Pasado ese tiempo comprobamos que estén tiernas y las escurrimos.
Mientras las alubias se están cociendo, en otra cacerola hervimos las cabezas de las gambas y los langostinos durante 15 minutos. Pasamos el caldo resultante por el chino, exprimiendo bien las cabezas para extraer toda la sustancia.
Salpimentamos los trozos de rape y cabracho y los rehogamos junto con las gambas y los langostinos. Los sacamos y en el mismo aceite freímos la cebolla, el ajo, el puerro, el pimiento y la zanahoria que habíamos picado. Añadimos la cucharada de salsa de tomate y damos unas vueltas para mezclar bien.
Vertemos este sofrito sobre las alubias escurridas y añadimos el caldo de cocer las cabezas de marisco.
Vertemos este sofrito sobre las alubias escurridas y añadimos el caldo de cocer las cabezas de marisco.
Cocemos unos minutos y añadimos el pescado y el marisco. Damos un hervor ligero y apagamos el fuego.
Presentación:
Si es para guardar y consumir al día siguiente, ponemos el guiso en recipientes adecuados y los enfriamos lo más rápido posible hasta una temperatura de 4º. Cuando se vayan a consumir se calienta y se consume.
Listo.
Importante: Tanto el texto como
las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia
0 comentarios:
Publicar un comentario