ENSALADA DE PERAS AL ROQUEFORT

Resultan sorprendentes las posibilidades que podemos tener en la preparación de una ensalada. Productos frescos y un buen aliño nos dan opciones a probar infinitos sabores y texturas.

En casa debemos acostumbrarnos a buscar opciones diferentes a la clásica de lechuga, tomate y cebolla con un aliño de aceite de oliva virgen extra (riquísima) que nos abran a nuevas sensaciones utilizando ingredientes similares a estos que nos resulten familiares y que podamos encontrar fácilmente.

En esta ocasión vamos a probar una ensalada muy sencilla en la que vamos a utilizar la fruta y vamos a aliñarla con una crema de queso roquefort que ha resultado muy ligera.

El resultado ha sido una ensalada sabrosa, sencilla y saludable.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas):


50 g. de queso roquefort, 150 g. de yogur natural desnatado, una bolsa de brotes tiernos de distintos tipos de lechuga, 2 cucharadas de cebollino troceado, 2 peras maduras, pimienta negra y unas ramitas de cebollino para decorar.

Preparación:


Lavamos los brotes de lechuga y los centrifugamos bien.

Lavamos bien las peras, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón. Las cortamos en láminas finas y las conservamos en un bol con agua a la que añadimos unas gotas de zumo de limón.

Elaboración:


Desmenuzamos el queso en un bol y lo trituramos con un tenedor. Incorporamos poco a poco el yogur sin dejar de triturar el queso hasta que quede una crema sin tropezones.

Añadimos a la crema resultante el cebollino troceado y sazonamos con un poquito de pimienta.

Presentación:


Servimos en platos individuales, colocamos los brotes de lechuga y sobre ellos las rodajas de pera. Aliñamos con la crema de roquefort y adornamos con unas hojas de cebollino.

Listo.

ALERGENOS: LACTEOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top