En casa debemos acostumbrarnos a buscar opciones diferentes a la clásica de lechuga, tomate y cebolla con un aliño de aceite de oliva virgen extra (riquísima) que nos abran a nuevas sensaciones utilizando ingredientes similares a estos que nos resulten familiares y que podamos encontrar fácilmente.
En esta ocasión vamos a probar una ensalada muy sencilla en la que vamos a utilizar la fruta y vamos a aliñarla con una crema de queso roquefort que ha resultado muy ligera.
El resultado ha sido una ensalada sabrosa, sencilla y saludable.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
50 g. de queso roquefort, 150 g. de yogur natural desnatado, una bolsa de brotes tiernos de distintos tipos de lechuga, 2 cucharadas de cebollino troceado, 2 peras maduras, pimienta negra y unas ramitas de cebollino para decorar.
Preparación:
Lavamos bien las peras, las cortamos en cuartos y les quitamos el corazón. Las cortamos en láminas finas y las conservamos en un bol con agua a la que añadimos unas gotas de zumo de limón.
Elaboración:
Desmenuzamos el queso en un bol y lo trituramos con un tenedor. Incorporamos poco a poco el yogur sin dejar de triturar el queso hasta que quede una crema sin tropezones.
Añadimos a la crema resultante el cebollino troceado y sazonamos con un poquito de pimienta.
Presentación:
Listo.
ALERGENOS: LACTEOS
0 comentarios:
Publicar un comentario