COSTILLAS DE CERDO CARAMELIZADAS CON MIEL


Una receta muy sencilla en su elaboración de la que he aprendido muchas cosas, no ya al cocinarla, que no tiene ningún misterio, sino en la combinación de sabores que se ha creado con las guarniciones empleadas.

Almendras tostadas y dátiles, sin ninguna elaboración y una manzana salteada, o una compota de manzana, o ambas cosas a la vez consiguen un conjunto muy sabroso.

La verdad es que no tenemos que hacer gran cosa, incorporar los ingredientes a la bandeja del horno y controlar su cocción.

Me ha llamado un poco la atención la utilización de un poquito de vodka y el zumo de naranja en este asado que han conseguido un jugo final delicioso.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas):

1 kg. de costillas de cerdo semicarnosas, 2 zanahorias, 2 cebolletas, 100 gr. de almendras tostadas, 200 gr. de dátiles, 2 manzanas Granny Smith, 2 naranjas,2 cucharadas de azúcar, 100 ml. de vodka, 100 ml. de miel, 1 ramitas de romero, aceite de oliva y sal.


Preparación:

Cortamos la carne en trozos grandes y salpimentamos.

Pelamos las zanahorias y cortamos estas y las cebollas en rodajas.

Pelamos las dos manzanas y las cortamos en bastoncitos. Las mezclamos bien con las dos cucharadas de azúcar.

Rallamos una naranja y exprimimos el zumo de las dos.


Elaboración:
             
En la bandeja del horno colocamos la carne, las rodajas de las zanahorias y las cebolletas, el vodka y unas ramitas de romero y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 190º durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos del horno e incorporamos el zumo y la ralladura de naranja. Volvemos a meter en el horno y seguimos asando otros 20 minutos más.

De nuevo volvemos a sacar del horno la bandeja y untamos la carne con la miel. Introducimos otra vez en el horno y dejamos caramelizar durante unos 10 minutos.

Mientras la carne está en el horno en una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos los bastones de manzana.


Presentación:

Servimos el asado en los platos acompañándolos de unas pocas almendras y dátiles y una cucharada de manzana salteada. Podemos añadir también un poquito de compota de manzana.

Listo.

ALERGENOS: FRUTOS DE CASCARA



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top