Siempre que encuentro en los mercados algún producto que me llame la atención lo compro y lo pruebo en casa para ver los resultados que da.
El otro día encontré un producto que anunciaban como sazonador teriyaki y que se trataba de un pack que contenía una bolsita para el horno y una cantidad de salsa teriyaki liofilizada para poder preparar recetas de carne o pescado.
Las instrucciones eran bastante sencillas, preparar la carne, en esta ocasión unas alitas de pollo, introducirlas en la bolsa que nos proporcionaban, incorporar también el teriyaki liofilizado, cerrar la bolsa y agitar la misma para que se mezclara completamente el sazonador con la carne. Solo quedaba meter en el horno a 180º la bolsa y hornear durante unos 50-60 minutos.
El resultado ha sido extraordinario, sin apenas trabajo se ha conseguido unas alitas muy tiernas y con un sabor realmente bueno. En definitiva, este producto es muy interesante y nos puede venir muy bien para organizar una buena comida sin complicarnos demasiado.
La salsa teriyaki normalmente la podemos encontrar en estado liquido en el mercado y también la podemos preparar en casa sin mucha dificultad aunque lo más complicado es encontrar algunos ingredientes como el mirim y el sake con los que se realiza, aunque siempre tenemos la opción de sustituirlos por elementos más habituales por aquí como pueden ser el vino dulce de Jerez y el vinagre de arroz.
Como he realizado esta receta es siguiendo las instrucciones del producto y que he detallado anteriormente pero voy a explicar la receta como si todo se hubiese hecho en casa.
Utiliza una guarnición de arroz blanco que ha resultado muy adecuada, pero podemos utilizar cualquier otra que nos guste mas.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario