Desde luego que es otro arroz con leche, sus ingredientes y su forma de cocinarlo lo hacen diferente de todos los que habitualmente conocemos por aquí pero con un resultado extraordinario.
Esta receta la encontré en un libro de un chef francés pero vistos los ingredientes sospecho de que se trata de una receta hindú. Arroz basmati, cardamomo, azafrán y anacardos conforman este postre que el autor de la receta anuncia como el "postre de los marajás". No va mal encaminado.
El arroz basmati es una variedad de arroz que se caracteriza por tener un grano largo y es famoso por sus delicadas fragancias y su exquisito sabor, de hecho su nombre en hindi significa "reina de las fragancias".
El cardamomo es una semilla aromática que se utiliza desde la antigüedad y que es conocida como la reina de las especias. Forma parte de la composición del curry y por su intenso aroma es utilizado para corregir sabores y también para aromatizar el té y el café aparte de contener numerosas propiedades curativas.
Todos conocemos el azafrán, especia que nos es muy familiar en todo el entorno mediterráneo empleado muy habitualmente en la cocina española pero no tanto en recetas de postre, aunque existe un postre catalán la "genestrada", una especie de manjar blanco que si que lleva esta especia. Tiene un sabor amargo e intenso y un gran aroma.
De entrada con estos ingredientes los sabores y aromas de este postre tienen que ir mas allá de lo normal.
Sorprende también la finalización del postre al que se añaden trocitos de uva y de anacardos.
Y por último nos sorprende que la elaboración de este postre se realiza en el horno casi en su totalidad cosa a la que no estamos acostumbrados.
Os animo a probar esta elaboración pues pienso que os va a sorprender muy gratamente.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario