ENSALADA DE GARBANZOS, CON AGUACATE, ATÚN, HUEVOS, CEBOLLA Y TOMATE

Es que no apetece otra cosa y estas ensaladas vienen muy bien para hacer una comida sana, fresca y con un buen sabor.

La combinación en esta es muy equilibrada, muy adecuada con la legumbre, el atún y el aguacate como ingredientes principales y muy bien acompañada con el huevo, la cebolla y el tomate. Pero sobre todo lo que da vida a las ensaladas son los aliños y en esta ocasión vamos a utilizar uno con un sabor agridulce que aporta una sensación de frescura que siempre se agradece.

Este verano se nos presenta muy largo y esperamos repetir esta ensalada, o alguna variante de ella, muy a menudo.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

Un bote de garbanzos cocidos (400 gr. apróx.), 2 aguacates, 2 latas de atún en aceite (105 gr. escurrido), 2 huevos, 2 tomates rojos que no estén demasiado maduros, 1 cebolleta, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharadita de mostaza antigua, 1 cucharadita de miel, sal, pimienta y una pizca de estragón seco. Hierbas aromáticas frescas (estragón o cebollino o perejil)

Preparación:  

Abrimos el bote de garbanzos, los lavamos para quitar la gelatina y los escurrimos. Yo también les he dado un hervor ligero, unos 3 o 4 minutos pero esto es opcional.

Abrimos los aguacates por la mitad y con la ayuda de una cuchara sacamos la carne. Cortamos en trozos de unos 2 o 3 cms. El aguacate debe estar tierno, muy importante, pero no demasiado pasado.

Abrimos las latas de atún y escurrimos el aceite.

Pelamos los tomates, eliminamos las semillas y los cortamos en trozos de 1 cm. aproximadamente.

Cortamos la cebolleta en juliana fina.

Picamos la hierba aromática que vayamos a utilizar.

Elaboración:

En un cazo con agua en ebullición ponemos a cocer los huevos durante 6-7 minutos. Sacamos enseguida y los ponemos a refrescar. Pelamos y reservamos. Los huevos nos deben quedar con la yema mas bien líquida, algo más de lo que se aprecia en la foto que he puesto.

Ponemos en un bol todos los ingredientes, garbanzos, aguacate, atún, tomate y cebolleta y mezclamos bien. Reservamos en un lugar fresco hasta la hora de consumir.

Preparamos el aliño y para ello ponemos en un recipiente que se pueda cerrar las 6 cucharadas de aceite, la de vinagre, la mostaza y la miel. Añadimos sal y pimienta al gusto y terminamos añadiendo una pizca de estragón seco. Cerramos el recipiente y agitamos con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente. Reservamos también en el frigorífico hasta la hora de servir. 

Presentación:

En una ensaladera colocamos la mezcla de verduras y atún que hemos preparado. Echamos por encima el aliño que hemos hecho y lo mezclamos todo para que se integre bien. Partimos por la mitad los huevos  que hemos cocido y los colocamos sobre la ensalada. Espolvoreamos si queremos con un poquito de hierbas aromáticas, estragón, cebollino o perejil.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, HUEVOS, SULFITOS, MOSTAZA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top