TARTALETAS DE MANZANA CON KIWI Y MERMELADA DE ALBARICOQUE

Hacía mucho tiempo que no preparaba una tarta de manzana, la verdad es que no soy muy diestro en estos menesteres y aunque es una elaboración muy sencilla siempre lo voy dejando para otro momento.

Pero este domingo he querido probar varias cosas que tenía pendientes y también he aprovechado para estrenar un pequeño regalo que me han hecho esta misma semana. Según he podido comprobar elaboraciones de tartas de manzanas hay muchísimas pero la falta de tiempo hoy me ha llevado a realizar quizás la mas sencilla. En otra ocasión prepararé otra algo mas compleja en la que intervengan varias elaboraciones.

He utilizado como base la masa quebrada y he querido realizar porciones individuales para utilizar unos moldes de silicona que venían en el regalo que me han hecho. Incorporo unos trocitos de kiwi a esta elaboración y utilizo mermelada de albaricoque para rematar estas tartaletas.

El resultado ha sido estupendo.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):


2 manzanas golden, 2 láminas de masa quebrada, 1 kiwi, 1 cucharada de azúcar moreno (puede ser miel), 4 cucharadas de mermelada de albaricoque (puede ser otra cualquiera), 4 o 5 hojitas de menta, una cucharadita de canela en polvo, y un puñado de garbanzos.


Preparación:


Pelamos las manzanas y las troceamos en gajos finos. Reservamos en un bol con un poquito de agua y zumo de limón.

Desempaquetamos la masa quebrada y la dejamos a temperatura ambiente durante cinco minutos antes de manipularla. Pasado ese tiempo cubrimos los moldes adaptando la masa a su forma.

Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas.

Picamos fino las hojas de menta.

Precalentamos el horno a 180º



Elaboración:


Cogemos los moldes que tenemos preparados con la masa quebrada y con la ayuda de un tenedor pinchamos la base. Cubrimos cada tartaleta con garbanzos y las metemos en el horno. Horneamos durante unos 10-12 minutos.

Pasado este tiempo sacamos las tartaletas del horno, dejamos enfriar un poquito y quitamos los garbanzos y los desechamos. Esto de los garbanzos es para que la masa no se abombe cuando la horneamos. Rellenamos las tartaletas con los gajos de la manzana y las volvemos a meter en el horno donde las tendremos unos 10 minutos más. 

Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Sobre las manzanas espolvoreamos un poquito de azúcar moreno y un poquito de canela en polvo. Ponemos encima de cada tartaleta una cucharada de mermelada y la extendemos sobre toda la superficie. Encima de todo ponemos una rodajita de kiwi y espolvoreamos la menta picada.


Presentación:


Servimos individualmente.

Listo.

ALERGENOS: GLUTEN, LACTEOS, HUEVO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top