DELICIAS DE JAMÓN VILLEROY

He preparado esta semana un aperitivo muy sencillo que nos puede venir muy bien en cualquier evento que tengamos en casa. Es un aperitivo en caliente pero que tiene una fácil resolución si tenemos una organización adecuada.

Tiene el apellido Villeroy debido a que podemos utilizar esta salsa en su elaboración. La salsa Villeroy es una salsa derivada de la salsa bechamel y se elabora añadiendo a esta salsa queso rallado y una clara de huevo con lo que conseguimos que la bechamel quede más espesa resultando ideal para la realización de rebozados o napados de algunos alimentos. 

Realmente si podemos realizar una bechamel bien espesa no es necesario esto pero puede pasar lo que me ha ocurrido a mi que no he realizado la villeroy y no he conseguido la consistencia idónea, pero bueno al final hemos podido salvar el plato.

He utilizado en esta ocasión panko para hacer el rebozado pero quizás sea más conveniente el realizar esta receta con pan rallado. Cosas que vamos aprendiendo.

Espero que os guste.

Ingredientes (para 10 piezas):


250 gr. de jamón de york, 1 litro de leche, 120 gr. de mantequilla, 150 gr. de harina, sal, nuez moscada, pimienta blanca y aceite de oliva.

Para empanar necesitaremos harina, 2 huevos y 150 gr. de pan rallado.

Para la salsa villeroy añadiremos 1 clara de huevo y 70 gr. de queso rallado (enmental o gruyere preferiblemente)


Preparación:


Cortamos el jamón de york en daditos de 1 cm. de lado y clavamos un palillo en cada uno de ellos.

En un cazo calentamos, sin que llegue a hervir, la leche.

Batimos los dos huevos como para tortilla.

Batimos la clara de huevo, solo batir sin poner a punto de nieve.


Elaboración:

En una cazuela calentamos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y cocemos unos minutos removiendo sin parar para evitar que se queme la harina. Añadimos entonces la leche que tenemos caliente y removemos hasta conseguir una bechamel homogénea y espesa. A ultima hora añadimos la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada sazonando a nuestro gusto.

Apartamos del fuego y aún caliente añadimos el queso rallado batiendo enérgicamente hasta deshacerlo e integrarlo bien. Una vez integrado el queso añadimos la clara de huevo y removemos muy bien obteniendo la salsa villeroy

Cubrimos cada dadito de jamón con la salsa villeroy caliente y los colocamos en una fuente untada con un poquito de aceite. Reservamos en frio hasta que la bechamel esté fría y se haya espesado aún mas.

Pasamos cada dadito de jamón cubierto de la villeroy por harina, el huevo batido y el pan rallado.

Una vez rebozados freímos los daditos en abundante aceite bien caliente (180º). 

Sacamos del aceite y escurrimos bien sobre un papel absorbente.

Presentación:

La podemos realizar como queramos. Podemos poner en una fuente todas las delicias o bien, como en esta ocasión acompañarlas con unas hojitas de lechuga bien ralladas y colocandolas en unos recipientes individuales.

Listo.

ALERGENOS: LACTEOS, HUEVO, GLUTEN



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top