OSSOBUCO A LA JARDINERA

No es una receta que previamente he preparado sino que ha sido realizada aprovechando los ingredientes que tenía en casa. Unos trozos de ossobuco era de lo que disponía y como ya había preparado algunas recetas con esta carne he intentado hacer algo un poco distinto, aunque el resultado final es bastante parecido, y he probado hacer una jardinera consiguiendo un sabor que se diferencia de todas las demás recetas. 

Como el guiso es bastante sencillo y tiene bastante tiempo de cocción donde prácticamente no intervenimos en nada he querido intentar realizar unas patatas suflé, algo que no he hecho nunca y después del intento sigo en el mismo sitio. Ha sido un completo fracaso y eso es que he seguido con bastante cuidado todas las instrucciones que he visto por ahí.  Bueno, al final he podido salvar las patatas que aunque no era lo que quería he podido integrar bien en el plato. En otra ocasión lo volveremos a intentar. 

Espero que os guste el plato.

Ingredientes (4 raciones):


1 kg. de ossobuco, 1 cebolla, 1 puerro, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 3 zanahorias, 150 gr. de guisantes desgranados, 2 tomates, 200 gr. de setas, 2 cucharadas de harina, 1 vaso de vino blanco seco, 1/2 litro de caldo de carne o de pollo, sal y pimienta.

No detallo nada sobre las patatas ya que no han salido bien y aunque las he incorporado a la receta podemos sustituirlas por cualquier otra guarnición. Cuando consiga las patatas suflé detallaré la receta.


Preparación:

Separamos del hueso la carne del ossobuco y la troceamos en pedazos pequeños. 

Picamos fino la cebolla.

Picamos fino el puerro.

Troceamos en pedacitos pequeños los pimientos rojos y verdes.

Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias.

Pelamos los tomates, quitamos las semillas y troceamos.

Troceamos las setas en láminas finas.


Elaboración:


Salpimentamos los trozos de carne y los enharinamos espolvoreando sobre ella las 2 cucharadas de harina. Mezclamos bien.

En la cazuela donde vamos a realizar el guiso añadimos 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la carne y sofreímos hasta que coja color. Sacamos de la cazuela y reservamos. 

Añadimos entonces todas las verduras, cebolla, puerro, pimientos, zanahorias, guisantes, tomate y setas en la misma cazuela y con el mismo aceite en donde hemos sofrito la carne. Sazonamos y pochamos hasta que las verduras queden bien tiernas.

Incorporamos entonces la carne a las verduras y añadimos 1 vaso de vino blanco seco. Damos un hervor para eliminar el alcohol y a continuación echamos el 1/2 litro de caldo.

Dejamos cocer a fuego no demasiado fuerte durante 1 hora y cuarto con la cazuela tapada. Durante este tiempo vamos comprobando de vez en cuando el progreso del guiso removiéndolo ligeramente y comprobando la sazón y la terneza de la carne.

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar aunque si así lo consideramos podemos guisar un poco mas hasta conseguir la textura deseada.


Presentación:


Servimos individualmente en los platos acompañando la carne con la guarnición elegido, en este caso unas patatas fritas que quisieron ser suflé

Listo.

ALERGENOS: GLUTEN, SULFITO, APIO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top