HUEVOS A LA FLAMENCA

Otra receta  de la que podemos disfrutar este verano, bueno en cualquier época, por su fácil elaboración, economía y porque realmente disfrutamos de estos sabores tan sencillos que seguro gustan a todos.

Se trata de una receta que realmente no tiene una elaboración ni unos ingredientes únicos sino que hay diversas formas de prepararla y diversos ingredientes que según zonas varían.

Una estructura clara, con una base realizada con un sofrito de verduras parecido a un pisto, unas patatas fritas y unos buenos chorizos o jamón, o ambos sobre los que colocaremos unos huevos fritos. Hay quien los elabora en sartén y también se pueden terminar en el horno según gustos. 

Podemos usar este plato como un primer plato, como una tapa o como una cena. En fin, que lo que se trata es de disfrutar.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):


1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde pequeño, 2 tomates, 2 patatas,  150 gr. de chorizo ibérico, 8 huevos, aceite de oliva, 1 pizca de tomillo, 1 chorrito de vino blanco, medio vaso de caldo de pollo y sal


Preparación:


Picamos fino la cebolla.

Picamos muy fino los dientes de ajo.

Picamos fino también el pimiento verde.

Los tomates los vamos a preparar en concassé y para ello pondremos agua en una olla amplia a hervir, haremos una incisión en forma de cruz en la paste posterior de los tomates y cuando el agua comience a hervir los echaremos a la olla. Dejamos cocer un par de minutos máximo y los sacamos enseguida para enfriar rápidamente en un recipiente con agua fría. Los pelamos, la piel saldrá muy fácilmente, y quitamos la dureza que une el tomate a la rama. Cortamos los tomates transversalmente en dos y eliminamos todas las semillas. Por último troceamos en pedazos pequeñitos.

Pelamos las patatas y las cortamos en daditos.

Cortamos el chorizo en rodajitas de 1/2 cm. de grosor.



Elaboración:


En una sartén con un poquito de aceite y a fuego no demasiado fuerte comenzamos a pochar la cebolla, el pimiento y los ajos picados. Cuando comiencen a cambiar de color añadimos el chorrito de vino blanco y cuando se haya evaporado añadimos el tomate y sazonamos incorporando una pizca de tomillo.  Echamos el medio vaso de caldo de pollo y a fuego no demasiado fuerte y con la sartén tapada sofreímos hasta que el caldo se haya consumido. Debe quedar bien seco. Reservamos en sitio caliente

En otra sartén freímos en aceite las patatas que previamente hemos sazonado. Se trata en un principio de ablandarlas por lo que no debemos dar demasiada fuerza al fuego. Al final cuando estén ya pochadas damos fuerza al fuego para que que queden tostaditas y crujientes por fuera pero blanditas por dentro. Sacamos de la sartén y escurrimos bien

En una sartén sin aceite comenzamos a freir las rodajas de chorizo. No necesitamos aceite ya que se freirán en su propia grasa. Es una cocción rápida, vuelta y vuelta sin que se lleguen a tostar demasiado.

Por último, en una sartén con abundante aceite freímos los huevos. Escurrimos bien de aceite al sacarlos de la sartén

Presentación:


En cada plato ponemos una base con el sofrito de verduras, sobre ella pondremos unos pocos daditos de patatas y unas rodajitas de chorizo y sobre todo ello colocaremos 2 huevos fritos por ración..

Listo.

ALERGENOS: HUEVOS, APIO, SULFITOS




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top