ALITAS DE POLLO RELLENAS DE LANGOSTINOS

Se trata de una receta muy sencilla en su elaboración pero con un reto que resulta un tanto complicado y por eso me ha llamado la atención y porque me puede dar pié a aprender algo que en un principio no se me había planteado.

Para poder rellenar las alitas tenemos que deshuesarlas previamente y esto en una pieza tan pequeña resulta algo difícil y trabajoso. Pero para todo hay maestros que nos pueden ayudar en lo desconocido y al final no resulta tan complicado aunque debemos coger práctica.

Para deshuesar las alitas con mayor facilidad lo primero que tenemos que hacer es hervirlas durante unos 30 minutos para conseguir que la carne se ablande y se puedan separar más fácilmente los huesos. Una vez frías, tenemos que separar los dos huesos que existen, bien con una puntilla o bien con los dedos , por ambos lados de la alita. Una vez separados los huesos damos una vueltecita a cada uno de ellos y sacamos por un extremo los huesos (uno a uno) quedando la alita completamente intacta.

Un poco entretenido pero no es tan difícil como parecía al principio y desde luego el resultado merece la pena.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones): 


16 alitas de pollo, 16 langostinos crudos, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 manojo de ajos tiernos (8 piezas), 1 cucharada de harina, 300 ml. de leche, 100 ml. de cerveza, aceite de oliva y sal.

Preparación:


Limpiamos bien las alitas y las quemamos ligeramente con un soplete o sobre el fuego para eliminar todo resto de plumas que pudiesen tener. 

Pelamos los langostinos. y troceamos el cuerpo. Sazonamos

Picamos lo más finamente posible la cebolleta, el puerro y los ajos tiernos. Sazonamos.


Elaboración:


Cocemos las alitas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos y las dejamos enfriar un poco. Una vez frías las deshuesamos rompiendo la unión de los huesos por ambos lados dando una vuelta a cada hueso y sacándolos con cuidado para no romper la carne. Reservamos.

Mientras las alitas se están cociendo, en una sartén echamos un poquito de aceite de oliva y sofreímos las verduras.

Cuando las verduras se ablande añadimos los langostinos troceamos y salteamos durante un par de minutos.

Añadimos una cucharada de harina y vamos vertiendo la leche poco a poco con lo que realmente estaremos haciendo es una especie de bechamel de langostinos más bien espesa. Dejamos enfriar.

Una vez deshuesadas las alitas y realizada la masa de langostinos, con la ayuda de una manga pastelera rellenamos las alitas con esta masa.

Disponemos las alitas rellenas sobre una bandeja de horno y regamos con la cerveza. Metemos en el horno previamente precalentado a 200º y horneamos durante 10 minutos.


Presentación:


Sacamos del horno y servimos enseguida, poniendo las alitas sobre un poquito de la masa de langostinos que hemos reservado, pudiendo acompañarlas con alguna salsa (tártara, americana u otra que nos guste).

Listo.

ALERGENOS: CRUSTACEOS, LACTEOS, GLUTEN



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top