BACALAO AL HORNO EN COSTRA CRUJIENTE Y SU GUARNICIÓN

Un plato de pescado muy agradable al paladar tanto en su textura como en su sabor. Ha resultado muy ligero, sin sabores fuertes pero muy sabroso. La guarnición compuesta de verduras, setas y legumbres ha combinado muy bien aportando al plato la base de sabores para hacerlo delicioso y el pescado, empanado en panko que da un crujiente extraordinario y cocinado al horno simplemente con un chorrito de aceite, sal y pimienta deja unos bocados suaves y muy placenteros.

Desde el punto de vista de su elaboración nos encontramos con una receta que ha resultado muy sencilla y con un tiempo bastante corto de realización. Una vez realizada la preparación de los ingredientes, que tampoco tiene nada de complicada, podemos tener lista la cocción en cuestión de 15 minutos para presentar un plato categoría.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones): 


1 kg. de lomos de bacalao, 250 gr. de habichuelas cocidas, 200 gr. de setas de temporada, 100 gr. de judías verdes planas, 100 gr. de tomates cherry, 1 alcachofa, 8 patatas baby, 3 dientes de ajo, 1 ramillete de perejil, 200 gr. de panko, aceite de oliva, sal y pimienta.

Observaciones: No tenemos que seguir al pié de la letra los ingredientes, en vez de bacalao podemos utilizar rape, merluza o salmón, la judías planas podemos cambiarlas por judías normales o por tirabeques, podríamos utilizar lentejas o garbanzos en lugar de habichuelas, las setas pueden ser de temporada, o las que hay en conserva o simplemente utilizar el socorrido champiñón, y si no encontramos panko podemos sustituirlo por fideos de arroz que habremos triturado. Siempre hay opciones para una misma receta para adaptarla a nuestras posibilidades o gustos.

Preparación:


Lavamos bien y troceamos los lomos de bacalao en pedazos de 4 x 4 cm. aproximadamente. Salpimentamos y untamos con un poquito de aceite de oliva. Lo pasamos por el panko para que se impregnen bien de este producto.

Sacamos del envase las habichuelas y las lavamos y escurrimos bien.

Limpiamos las setas con un paño o con un papel de posibles restos de tierra y las troceamos. Sazonamos.

Lavamos y troceamos las judías en pedazos de unos 5 cm.  Cocemos al vapor durante 5 minutos. Apartamos del fuego y refrescamos de inmediato con agua fría. Escurrimos y sazonamos.

Cortamos por la mitad los tomates cherry. Sazonamos

Pelamos la alcachofa y cortamos en láminas lo más finas posibles. Reservamos en agua con zumo de limón hasta su utilización.

Lavamos muy bien las patatas baby pues las coceremos con piel.

Pelamos y laminamos los dientes de ajo.

Picamos el ramillete de perejil.

Elaboración:


Precalentamos el horno a 190º y ponemos en la bandeja del horno desde el principio las patatas babis que rociaremos con un poquito de aceite de oliva y sal.

Cuando el horno alcance la temperatura indicada sacamos la bandeja y ponemos los lomos de bacalao que hemos empanamos. Tapamos la bandeja con papel de aluminio para evitar que se quemen y horneamos de 10 a 15 minutos.

Mientras hemos comenzado a sofreir la guarnición. En una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva comenzamos a freir las láminas de los ajos.

Cuando comiencen a dorarse añadimos las setas y comenzamos a freírlas a fuego moderado. Pasado unos minutos añadimos las láminas de alcachofa bien escurridas y seguimos sofriendo.

Cuando estén comenzando a ablandarse y añadimos las judías planas, los tomates cherry, el perejil y las habichuelas. Salteamos durante un par de minutos y enseguida apartamos del fuego.

Sacamos la bandeja del horno y comprobamos la cocción del bacalao y las patatas.

Presentación:


Emplatamos poniendo en primer lugar el salteado y encima ponemos 2 o 3 trozos de pescado. Añadimos un par de patatas asadas en cada plato y regamos todo con un poquito de aceite de oliva.

Listo.

ALERGENOS: PESCADO, GLUTEN




CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top