PAPAYA CON YOGUR GRIEGO Y MIEL, FRUTAS EN ALMIBAR Y GRANOLA

La receta de este domingo está dedicada a un fruto, la papaya, que es la primera vez que lo utilizo por lo que es un ejercicio de prueba, enseñanza y comprobación de posibilidades organolépticas.

La papaya es un fruto de origen Centroamericano, principalmente de la República Dominicana donde es un fruto nativo y también en México aunque actualmente se cultiva en casi toda América y en muchos países de otros continentes.

La papaya es conocida como fruta de consumo tanto en forma directa como en jugos y dulces y es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Es ideal para regímenes, protege la piel y el cabello y tiene, entre otras propiedades saludables un bajo contenido calórico.

El fruto es usualmente consumido en crudo sin su piel ni semillas, aunque según en que lugares tiene otras posibilidades de elaboración. 

En esta ocasión, por ser la primera vez, he seguido su uso habitual y he preparado un postre combinando su carne con yogur griego y miel y con otras frutas y he añadido también otro producto que no había utilizado hasta ahora como es la granola (una combinación de copos de avena, frutos de cascara y miel y semillas de girasol y calabaza) y el resultado ha sido muy agradable, con un sabor muy suave y refrescante.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):  

1 papaya, 4 yogures griegos naturales, 4 cucharadas de miel, fruta en almíbar (melocotón, piña, manzana, uva...), 2 o 3 cucharadas de granola, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de cardamomo en polvo y unas uvas pasas.
 
En lugar de las frutas en almíbar podemos utilizar frutos rojos (moras, arándanos, grosellas, fresas...) y también podemos combinar ambos.

 
Preparación:

Partimos la papaya por la mitad (longitudinalmente), retiramos todas las semillas y extraemos toda la pulpa que troceamos y reservamos. Reservamos también la piel de la papaya que nos servirá como recipiente para la crema.

Escurrimos las frutas del almíbar.


Elaboración:

En un bol echamos el contenido de los 4 yogures y le añadimos las 4 cucharadas de miel. Mezclamos todo muy bien.

Incorporamos entonces las frutas en almíbar y los trozos de papaya, un par de cucharadas de granola y espolvoreamos con la cucharadita de canela y cardamomo.

Mezclamos todo bien para que queden integrados todos los sabores e ingredientes.

 
Presentación:

Rellenamos las pieles de la papaya en su parte central con la crema de yogur que hemos preparado y echamos por encima un para de cucharadas de granola y unas piezas de uvas pasas.

Listo

ALERGENOS: GLUTEN, LACTEOS, FRUTOS DE CASCARA.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top