SALMÓN A LO BOSCH

La verdad es que no se el motivo del nombre de esta receta ni tampoco he encontrado casi ninguna referencia a la misma en internet aparte del libro donde la encontré. 

Se trata de una sencilla y rápida receta de salmón con verduras elaborado en el horno. Muy sencilla puesto que se van a utilizar pocos ingredientes que además son básicos en cualquier cocina y rápida puesto que con apenas una preparación muy simple su tiempo de cocción no va a pasar de los 25 minutos.

Vamos a obtener un plato muy sabroso, no podría ser de otra manera utilizando salmón, en el que encontraremos muchos matices al comerlo.

Solo tendremos que tener un poquito de cuidado en la cocción para evitar que el salmón nos quede demasiado seco y el resto de ingredientes no lleguen a hacerse bien pero realizando una buena gestión lo podemos conseguir.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  

4 lomos de salmón de unos 200 gr. cada uno, 1 cebolla, 1 tomate grande, 1 limón, 1 guindilla fresca (picante), 2 patatas medianas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharadita de pimentón dulce.


Preparación:  

Lavamos bien y secamos los lomos de salmón

Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Cortamos los tomates también en rodajas gruesas.

Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas lo más finas posibles.

Lavamos la guindilla, quitamos las semillas y la cortamos en 4 trozos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.


Elaboración:

Untamos la bandeja del horno con un poquito de aceite de oliva y colocamos encima cuatro rodajas de cebolla. Sobre cada una de ellas colocamos una rodaja de tomate. Ponemos las patatas alrededor y salpimentamos y regamos con un buen chorreón de aceite de oliva. Tapamos la bandeja con papel de aluminio y metemos en el horno que previamente habremos calentado a 180º. Horneamos durante 20 minutos.

Mientras, untamos la plancha o una sartén con un poquito de aceite y cuando esté bien caliente marcamos los lomos de salmón por todos los lados. Se trata de marcar por lo que no los tendremos mas de un minuto por cada lado. Apartamos y reservamos.

Pasados los 20 minutos de cocción sacamos la bandeja del horno y sobre cada rodaja de cebolla y tomate colocamos un lomo de salmón que ya teníamos marcado. Cubrimos el salmón con las rodajitas finas del limón y ponemos sobre ellos los trocitos guindilla. Volvemos a cubrir la bandeja con el papel de aluminio la introducimos de nuevo en el horno. Dejamos hacer durante 5 minutos más.

Durante ese tiempo calentamos abundante aceite en una sartén pequeña. Cuando esté bien caliente apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco. Añadimos entonces las láminas de los ajos y dejamos que se doren. Por último añadimos una cucharadita de pimentón dulce a este aceite y mezclamos bien.

Pasados los 5 minutos sacamos la bandeja del horno y servimos inmediatamente.

Presentación:

En cada plato ponemos un lomo de salmón junto con la cebolla y el tomate. Añadimos unas pocas patatas  como guarnición y un trocito de guindilla. Sobre todo ello echamos una cucharada del refrito de aceite, ajo y pimentón que hemos preparado.

Listo

ALERGENOS: PESCADO



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top